domingo, 26 de abril de 2015

El club de los cinco: Libros que florecen


¡Buenos días, blogosfera! ¿Qué tal estáis en esta mañana de domingo? Se termina abril, uno de mis meses favoritos, ese en el que la primavera hace acto de presencia y todo se llena de verde y de polen. Salvo que viváis en el Hemisferio Sur. 

El tema de El club de los cinco de hoy está precisamente relacionado con la primavera: libros que florecen. No me refiero a libros en los que salgan flores ni a libros en los que crece moho por haber estado expuestos a la humedad. No, un libro que florece es aquel que empieza fatal, no engancha, es aburrido (lo que vendría a ser el oscuro invierno) pero que de golpe y porrazo mejora y se acaba convirtiendo en una maravilla (es decir, florece). 
Pero encontrar libros que mejoren de cara al final no me ha resultado fácil, más que nada porque si me aburren, suelo abandonarlos. Así que hoy al club de los cinco se ha quedado en El club de los tres. Sí, soy una maldita vaga. Mi blog, mis normas. 

3. En la última posición de la lista no aparece un único libro, sino una trilogía entera. 




El primer libro no está mal, el segundo es bastante flojo pero el tercero es sin duda alguna el mejor de los tres. Un florecimiento en toda regla, le costó lo suyo a la saga. 



2. Al principio me aburrí lo indecible leyendo este libro, pero mi paciencia se vio recompensada. 





Ya comenté en la reseña que al principio se hace pesado (y ya si lo estás leyendo en el inglés original, mejor ni hablamos), pero si apretáis los dientes y seguís adelante con valentía descubriréis una historia bonita y cargada de significado. 





1. No tenía ninguna duda sobre el libro que iba a poner en primera posición. Con esto seguramente conseguiré que muchos amantes de la fantasía (entre los que me incluyo) tengan ganas de asesinarme de una forma lenta y extremadamente dolorosa, pero la verdad por delante. 




Me costó Dios y ayuda terminar el primer volumen de El señor de los anillos. Puede que se deba a que ya sabía lo que iba a pasar porque de pequeña había visto las películas (y me gustaron cosa mala, estaba enamoradísima de Legolas) y no me esperaba tanta canción, algo que a Tolkien por el contrario le encantaba. Por lo que fuera, el caso es que a punto estuve de abandonar la lectura. De no ser porque estaba convencida de que la cosa mejoraba (qué puñetas, ni convencida ni porras, ya lo sabía que había visto las tres películas) lo habría dejado a medias. 
Por suerte Las dos torres me gustó infinitamente más. Y de El hobbit ya ni hablamos, me parece una obra genial (las películas, bueno. Demasiados cambios se permitió Peter). 



Y hasta aquí mi Club de los cinco de abril. O Club de los tres. O lo que sea. ¿Qué libros os han resultado pesados al principio pero luego os han acabado enamorando?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo no sabría qué libros poner, la verdad xD No suelo abandonar libros porque ya que los empiezo, prefiero terminarlos...De los tres libros que mencionas no he leído ninguno, pero tampoco me llaman especialmente :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, hay libros que al principio son pesadísimos o anodinos y después terminas totalmente metida en la historia. El último con el que me pasó fue Forastera, de Diana Gabaldon, que al principio era como "tsss, normalillo", y terminé en modo fangirl con toda la historia.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. El tercero y el primero me dan una pereza HORRIBLE y mira que he escuchado buenas críticas, ¿eh? Pero me echan para atrás de una forma que es que ni me planteo el ser valiente y leerlos y después de esta entrada en la que me ha confirmado eso pues xDDDDDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues el libro que se me viene ahora a la cabeza es Dos velas para el diablo de Laura Gallego. Me costó engancharme, incluso lo dejé y después de un tiempo volví a empezarlo, pero dio un giro y ya me encantó :) y de los que has hablado me llama mucho Love letters dead ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó mucho la trilogía de Corazón de tinta, no me costó demasiado empezarla aunque luego tiene mucha más fantasía y acción.
    El señor de los anillos es verdad que mejora, pero de todas formas... puf, me costó leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Como adoro El señor de los anillos, lo que me transmitieron esos mundos no me lo transmite nada casi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!

    Tranquila, yo al menos no te voy a matar porque con El señor de los Anillos aún no he podido de lo tedioso que se me hace. ¡Dios, es que no pasa nada en las primeras 200 páginas! jajajajajaja Love Letters to the Dead lo tengo pendiente, ya me han avisado que el principio es pesado pero eso no suele ser un problema para mi si la forma de escribir de la autora/autor está bien :3 y del primero no puedo decir nada, pero me ha pasado lo mismo con muchas sagas, donde el mejor es el tercero :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No leí el señor de los anillos pero sí que me han contado sobre él, siempre me dicen que se te hace pesado pero que es genial, es como una mezcla, supongo.
    Los demás ni los conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que El señor de los anillos fui totalmente incapaz de acabarlo (y mira que lo intenté), pero, en serio, menudo rollo de libro. Qué mal lo pasé, leñe (y eso que me gustan las películas...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Sólo he leído la trilogía de ESDLA de los libros que mencionas, y so de florecer pasa con toda la saga, todo lo tedioso que me resultó a veces el primer lo bebí de una en el tercer x) La saga de Corazón de tinta nunca me ha llamado la atención, principalmente porque vi la peli y... meh, sé que no debería juzgar un libro por su peli pero.. bueno xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, aunque tengo muchas ganas al segundo :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo incluiría la saga de Crónicas del mago negro de Trudi Canavan, porque para mi gusto cada libro es mejor que el anterior. El primero le cuesta un montón y se hace algo pesado, pero ya el segundo tiene mucha más "chicha" y el tercero es genial. Si no has leído la saga, te la recomiendo, que es muy tu :D
    Estoy contigo sobre lo de Tolkien. Me encantan, pero me costó, en su momento, leerme mucho las 200 primeras páginas.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Es tu blog, puedes hacer lo que quieras, como si un día nos traes de un libro, te lo perdonamos jajajajaja (y aunque no lo hagamos, haz lo que quieras jajajaja xD) Pues no he leído ninguno, pero sí que me gustaría leer Love Letters to the dead, eso sí, si lo sacan en español, porque en inglés no me veo xD De Tolkien he intentado leer El Hobbit no sé ni cuantas veces, pero no he podido con él, y mira que no es muy largo, pero nada, Tolkien no es para mi me parece...

    En cuanto a un libro que se me ocurra... Creo que Las tejedoras de destinos. En sí es un libro lento, pero cuando pillas el mundo en el que está ambientado florece, personalmente me gustó mucho y me pareció muy original =)


    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer los de corazón de tinta jejej vi la película y me encantó así que quiero leerlos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)