domingo, 12 de abril de 2015

Desvariando sobre... Compañeros


¡Hola, hola! Domingo y desvarío, todo un clásico. El Desvarío de lectora de hoy se lo tenéis que agradecer a Atenea, que fue la que me sugirió el tema (y aprovecho para recordar que todas las sugerencias para los Desvaríos son bienvenidas, ya sean temas serios como de broma). 
Hoy os voy a hacer una de mis típicas listas, esta vez clasificando a la fauna que nos podemos encontrar en una clase ya sea de instituto como de universidad. Lo sé, lo sé, este blog va sobre libros, ¿qué tiene eso que ver? No problem! Porque cada tipo de compañero de clase va a ir asociado a un personaje literario. Lo sé. Brillante. Amo mi cerebro. 
Además es un tema que da mucho juego. Todos hemos ido a clase en un momento u otro de nuestra vida y nos hemos topado con los mismos personajes. Vamos a ver a cuántos de vuestros compañeros identificáis. 
Para los que no conozcáis al personaje literario en cuestión, dedicaré un par de frases a hablar de él/ella para que os podáis situar. 

1. Kvothe

Protagonista de El nombre del viento (¿os he hablado alguna vez de este libro? ¿Eh? ¿EH?). Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Pelirrojo en su tiempo libre. Un tipo muy completo. 
Y pese a que adoro a Kovthe y al libro del que ha salido, tenemos que admitir que un poco pedante sí que es, especialmente cuando está en la Universidad. Sabe más que nadie, lo cual incluye al profesor, y no tiene problema alguno en corregirlo cuando se equivoca, en voz bien alta y dejando claro quién manda aquí.  Sus continuas interrupciones acaban por aburrir al resto, pero es su tono prepotente lo que realmente es insufrible. 
Sí, habéis acertado. Me ha tocado sufrir a uno de estos durante bastante tiempo. Y acaban por cansar. 

2. Draco Malfoy

Enemigo declarado de Harry Potter, niño rico y sangre limpia. Se pasea por Hogwarts como si fuese suyo y está convencido de que tiene palabra de rey.
Al igual que Draco, hay gente que cree firmemente que nos interesa lo que se les pasa por la cabeza, así que nos hacen un favor a todos y lo comparten en voz alta. ¡Más majos! Lo mejor de todo es que se consideran graciosos. Pero no. En un mundo perfecto, se haría un silencio después de que los Draco Malfoy del mundo soltasen uno de sus chistes sin gracia, pero el mundo no es una máquina de cumplir deseos y siempre hay un par que se ríen. Porque Draco sin Crabbe y Goyle no sería nada. 
Por suerte no me topo con un Draco Malfoy desde los primeros años del instituto. Me gusta pensar que alguien cumplió mi sueño de darles un sillazo en la cara y captaron el mensaje. Quizá maduraron solos, pero es más bonito lo otro. 

3. Frodo Bolsón

Hobbit procedente de La Comarca mundialmente famoso por ser el protagonista de El señor de los anillos. Menudo viaje le dio al pobre Sam venga a quejarse. Llorica. 
Los Frodo Bolsón son personas estupendas y perfectamente normales hasta que toca entrar a un examen. Entonces comienzan a resoplar, a ponerse nerviosos y a gimotear por las esquinas, poniendo histérico a todo el que tiene la mala suerte de estar cerca de ellos. La mayor parte de los compañeros aprenden pronto que es mejor evitarlos (siempre hay algún Sam bondadoso que se compadece y intenta tranquilizarlos), sobre todo porque al igual que a nuestro querido hobbit al final todo les sale bien y sacan una nota estupenda. Lo dicho. Lloricas. 
Aquí me toca morir de vergüenza y admitir que yo soy un poco Frodo antes de hacer una exposición oral. Por suerte tengo a mi alrededor a unos cuantos Sams que impiden que me esconda debajo de una mesa. 

4. Ned Stark

Uno de los protagonistas de Juego de tronos. La primera de las muchas sorpresas que nos tenía reservadas George R.R. Martin. De bueno es tonto. Ned, que lo de aliarse con Meñique se veía a kilómetros que no era la mejor de las ideas... Perdón, me corrijo, lo sabíamos todos menos él. 
El Ned Stark es ese compañero de cuya boca siempre sale alguna de estas expresiones: "¿que los problemas los vamos a corregir hoy?"; "¿que el trabajo hay que entregarlo mañana?"; y la mejor de todas, "¿¿¿QUE EL EXAMEN HA SIDO ESTA MAÑANA???" El Ned Stark inspira mucha ternura, está permanentemente a por higos y se entera de las cosas importantes cuando es demasiado tarde. Desconocen eso que el resto del mundo sabe desde hace tiempo. 
Afortunadamente para él/ella suele caer bastante bien al resto de la clase, por lo que a su alrededor se organiza una red de información para comunicarle las cosas importantes antes de que haya que lamentar pérdidas. 

5. Mary (Buscaré el océano)

Quizá este personaje os sea desconocido a muchos de vosotros. Mary es la protagonista de Buscaré el océano o Cómo partir de una buenísima idea y estropearla con una protagonista insufrible. Esta tía es una petarda con todas las letras, se encarga ella solita de arruinar lo que podría haber sido un libro estupendo. Insufrible e insoportable. 
Seguro que aunque la protagonista no os sonase, ya le habéis puesto cara al compañero tipo Mary. Mary puede tener una tos fuerte y constante que os hace temer que se vaya a extender una epidemia de tuberculosis; quizá en vuestro caso no deja de pasar y pasar hojas, por supuesto cuando el resto permanecéis en silencio; o, y creédme cuando os digo que esta es la peor de todas, se ríe continuamente, no se sabe muy bien porqué, pero con una risa más parecida a un rebuzno que a un sonido humano. Pasar cinco horas al día con un compañero tipo Mary da ganas de tirarse al río más próximo o de tirarlo a él/ella. Al igual que la protagonista de la que recibe su nombre, es insufrible e insoportable. 

Creo que ya me he desahogado bastante por hoy. ¿Qué os ha parecido el experimento? ¡Feliz domingo y nos leemos!






9 comentarios:

  1. Ay, me siento tan identificada (es decir, no con todos los tipos, pero sí con unos cuantos a los que conozco y desearía estamparles el ordenador en la cabeza para que, además de tener dolor de cabeza, se queden sin el ordenador xD)
    No soporto, pero no soporto en absoluto, a los Draco Malfoys. Es serio, yo a esos los encerraba a todos en el armario y no los dejaba salir. Que gente más insufrible. Lo peor es que este año me toca sufrir a unos cuantos, y ya casi no soy capaz de resistir las ganas de gritarles lo que pienso de ellos. No cambiaría nada, pero que descanso, madre mía xD
    Una amiga es un poco Frodo, así que me toca tranquilizarla (o decirle que se largue, que me pone nerviosa a mí, depende de como me coja xD), pero es que tienes toda la razón: después saca unas notas fantásticas. A veces yo también soy así pero menos (y sí, después resulta que no tenía que preocuparme, pero no puedo evitarlo...).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, me ha encantado la entrada... reconozco que a veces he sido un poco Khovte pero en versión insegura... y una vez a una Sam le dí un carpetazo en la cabeza antes de un examen y le dije que todos teníamos problemas XDD. No fue mi mejor momento, la verdad, pero es que el examen lo teníamos todos!! Muy graciosa la entrada, en serio.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una compañera Kvothe que es también mi amiga jaja pero cuando se pone en ese plan en clase me ataca los nervios xD
    También tengo una compañera Draco Malfoy y a esa no la soporto, va de chulita y graciosa y me dan ganas de atizarla xD
    Lamentablemente yo soy Frodo Bolsón jajajaja cuanto más se acerca el examen más nerviosa me pongo y más nervioso pongo al resto xD
    También tengo alguna compañera Ned Stark que el miso día del examen comenta que va a ir haciéndose el resumen para que o la pille el toro xD nos abe ni que el examen es ese día xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Me encanta ser de ayuda <3 Y con esta sección me he reído otra vez un montón porque me he imaginado a Kvothe como al repelente de clase y casi me caigo de culo xDD es el clásico superdotado que va de listillo (?) Y lo de Frodo... en fin, la gente así me pone más nerviosa que el examen en sí! u.u Creía que ibas a decir que Ned Stak es el típico que le recuerda al profe los deberes y que nunca copia ni se deja copiar etc... pero esa también es buena ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que ya sabes que soy muy fan de esta sección. Me ha encantado esta entrada, aunque no conocía a todos los personajes me he reído un montón y, según iba leyendo tus explicaciones, se me iba viniendo a la cabeza gente de mi clase que encaja perfectamente. Me alegro saber que no soy la única que tiene que aguantar a diario un Kvothe en clase y que le ponen de los nervios los Frodos... (Aunque tengo que reconocer que soy igual que tú para las presentaciones orales).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja me ha encantado la entrada!!!según lo leía iba poniendo a antiguos compañeros con la etiqueta correspondiente jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Un desvarío muy original, si señora xD. Me he reído mucho y me ha tocado sufrir, sobretodo, unos cuantos Kvothe en clase (y encima, no eran tan guapos. ¡Ni pelirrojos! Ains...).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado el desvarío, me he reído un montón, yo creo que tengo a todos en clase, yo soy un poco Nerd Stark (en realidad lo soy totalmente). Siempre me entero de las cosas tarde, desgraciadamente, y lo tengo que hacer un poco a las prisas, o si me entero antes, me entero mal, no recomiendo a nadie de mi clase que me pregunte nada xDDD
    Y Draco, también hay uno en mi clase que es así, lo bueno es que tiene una diferencia y es que es muy gracioso, para mí es una mezcla de Draco + gemelos Weasley (los gemelos;____;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa.
    Me he reído bastante con la entrada xD Me ha gustado el desvarío. Y lo que describes de Ned, jajajajaja totalmente xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)