domingo, 29 de marzo de 2015

El club de los cinco: Libros para un resfriado

Perturbador
¡Hola lectores! Marzo se acaba y toca un nuevo Club de los cinco, esa sección en la que hago mi top 5 sobre el primer tema que me viene a la cabeza. 
Espero que para vosotros el mes acabe mejor que para mí, porque llevo un catarro que me hace estornudar tantísimo que mi perra ha acabado por levantarse y marcharse indignada porque no la dejaba dormir. Lo siento por ella. Pero algo bueno tiene este resfriado, y es que me ha dado material para el Club de los cinco de hoy. Os hablaré de los libros que me gusta releer cuando estoy mala, esos libros sencillitos que me reconfortan y me hacen sentir mejor. 

5. Este libro es uno de los que más he releído en toda mi vida. Lo descubrí cuando estaba en el colegio y le cogí mucho cariño. Es muy cortito y me lo sé casi palabra por palabra. Cuando lo abro me siento como si me hubiese reencontrado con unos amigos que hace tiempo que no veía, esa clase de gente con la que puedes ser tú mismo y relajarte. 




Es un libro juvenil (muy juvenil) de detectives contado en clave de humor. Su protagonista, Gil Abad, siempre consigue hacerme reír, por eso recurro a él cuando estoy pachucha. Si ya le sumamos un Cola-Cao, me vuelvo a sentir como cuando tenía 12 años. 







4. La novela que viene a continuación no me gusta demasiado, para qué os voy a mentir, pero es un libro bastante fácil de seguir cuando estás febril, así que se queda dentro de la lista de hoy. 





No está entre mis preferidas, aunque esa portada que tiene es absolutamente preciosa, pero no le habría dado una oportunidad de no ser porque estaba enferma y necesitaba un libro sencillo, sin nombres extraños y tramas intrincadas. La selección cumple con creces en ese sentido, una historia para leer cuando no tienes muchas ganas de concentrarte en algo complicado. 






3. Este sí que es uno de mis favoritos. Acudo a él cuando necesito urgentemente olvidarme de ese molesto dolor de garganta y echarme unas risas. 






No soy muy de chic-lit pero la verdad es que este libro es un best seller muy merecido, es divertidísimo y sencillo de leer. De lo mejorcito para cuando estás enfermo. 








2. Si no estáis demasiado atontados por la fiebre, solamente un poco fastidiados y con ganas de pensar en cualquier otra cosa que no sea el catarro que se avecina, esta recomendación es para vosotros. 




Es una novela sencilla, como todas las de la entrada de hoy, pero tiene el punto justo de intriga y complicación para considerarse adictiva. También es válida para una tarde especialmente aburrida (al fin y al cabo el aburrimiento es una de las peores cosas de estar enfermos, es casi casi una clase de enfermedad por derecho propio). 








1. Y mi gran elección para las tardes de enfermedad. Otra de esas novelas que me hacen volver a mi infancia, a esa sensación algodonosa de tranquilidad. 






Por supuesto. No podía faltar. Harry y sus amigos me hacen olvidarme de la congestión y el malestar general. Los farmacéuticos deberían recomendar una buena lectura de cuando en cuando. 










Aquí termina mi selección de libros para una tarde con unas décimas de fiebre. ¿A qué libro recurrís vosotros cuando no os encontráis en plena forma? 

16 comentarios:

  1. Buena selección!
    Yo no tengo ningún libro favorito para leer cuando estoy pachucha pero me apunto alguno de los tuyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter lo voy a empezar muy pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me siento super identificada contigo!! No estoy enferma enferma pero estoy acatarradísima. Llevo gastados unos cinco paquetes de kleenex, no paro de estornudar y me lloran los ojos T_T
    Excepto la Selección y HP (y coincido con tu opinión) no he leído los otros. El libro de "El diablo viste de Prada" no lo he leído pero he visto la peli un par de veces y me gusta bastante.
    Un beso y mejórate pronto!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada del club de los cinco, muy original! Y muy oportuna, porque yo también estoy en época de resfriados. Ah, y me apunto los títulos, que de éstos solo he leído Harry Potter y La Selección.
    Un besito, y que te mejores!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido contigo en Harry Potter ^^ Sólo he leído el primero libro pero es una lectura tan entretenida y tan ágil que para una tarde de aburrimiento (o resfriado como tú dices) es genial :)

    Me gustaría mucho leer La Selección porque me lo recomiendan bastante, así que espero leerlo pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando no estoy en buena forma vuelvo a esos best sellers que me engancharon, rollo Dan Brown y Ruiz Zafón... o a mis libros favoritos, aunque Harry Potter siempre es una buena opción.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues Harry Potter lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho la verdad, como se ha de esperar, los otros libros que mencionaste no los conocía y me parecen interesantes.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! los libros de la selección los tengo pendientes, he leído buenas criticas así que espero poder leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que curioso, me apunto el de como empezo mi vida prestada *3* un beso

    ResponderEliminar
  10. El de Harry Potter es precisamente el que iba a decir xD Aunque la verdad es que yo leo el que me toque, no suele afectarme mucho el resfriado (salvo que sea gordísimo, en cuyo caso ya directamente, ni leo xD)
    ¡Que te mejores pronto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    La número dos no la conocía pero me la apunto, y Harry Potter es <3 MUEJEJEJE.
    ¡Que te mejores prontito! Muchos besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. aww totalmente de acuerdo con HP y La selección, los otros no los he leído >.<
    Qué te mejoreees <3

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Harry Potter *O* De mis sagas preferidas :3
    La selección lo tengo pendiente ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo cuando estoy enferma soy incapaz de leer nada, sobretodo si estoy con fiebre. Que envidia me das xD Sólo soy capaz de dormir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta la lista, la verdad jajajaja. Libros para leer cuando estás enfermo... yo te voy a confesar que leo cualquier cosa cuando estoy enferma, porque extrañamente puedo concentrarme. Sin ir más lejos, el otro día estaba super griposa y creo que me leí Autoridad enterito (y eso que no es un libro "fácil" xD). Pero bueno, entiendo eso de que a veces tu cabeza va a estallar y lo único que buscas es literatura ágil y entretenida.

    ¡Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha parecido muy curiosa esta entrada y me ha gustado mucho tu selección. Yo hace tiempo que no releo porque tengo muchísimos libros por leer, pero me ha hecho gracia pensar qué libros leería si tuviera que releer estando enferma.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)