viernes, 13 de marzo de 2015

Book tag: control remoto


¡Hola a todos y feliz viernes! Hoy os traigo un book tag al que me nominó la genial Valquiria del blog Un libro tras otro y que se llama Control remoto. Consiste en asociar una serie de acciones que se llevan a cabo con el mando a distancia con libros. ¡Vamos a ello!

Cambiar de canal
Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó


No suelo dejar muchos libros a medias porque no me gusta, siempre pienso que lo mejor está por llegar y que me lo voy a perder si desisto, pero a veces sucumbo a la tentación y dejo el libro en el estante de nuevo. 
Es el caso de mi última decepción, Delirium, de Lauren Oliver. El típico libro que le gusta a todo el mundo menos a mí, a juzgar por las reseñas que he leído. Lo siento, pero se me hizo insoportable y lo tuve que abandonar. 

Subir el volumen
Libro del que hablas con todos y que recomiendas ciegamente


A estas alturas puede que no haga falta ni que lo ponga, que ya os he dado la paliza con este libro tantísimo que os sabéis mejor que yo que es mi libro favorito. Pero mala suerte, os lo voy a volver a contar. 
El nombre del viento es mi libro de cabecera, aprovecho la más mínima ocasión para recomendarlo y lo saco en las conversaciones aunque no tenga nada que ver. Porque sí. 


Bajar el volumen
Libro que te arrepientes de haber leído y no quieres que nadie sepa


Os confesaré algo: reseño todo lo que leo con una única excepción: En el lugar de la diosa de P.C. Cast. No porque me de vergüenza haberlo leído sino porque es un poco... extraño. Es un libro romántico/erótico sobre centauros, y aunque no hay zoofilia (eso habría sido el colmo de lo raro) no tenía muy claro cómo hacer la reseña porque es, pues eso, extraño. Además no es que sea mi género preferido. 

Closed caption
Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en la mano


Leí en inglés The false prince y la verdad es que me manejé bastante bien, esperaba encontrar vocabulario más complicado por aquello de estar basado en una época medieval pero no tuve que tirar demasiado del diccionario, es asequible. 

Quick view
Libro corto que relees una y otra vez

Aquí me habéis pillado. No sé qué responder a esta. Sí que hay libros que me gusta volver a leer, pero lo cierto es que un libro corto... no soy muy de libro corto ni siquiera, se me hacen (valga la redundancia) demasiado cortos. Pero voy a decir un libro corto que me gustaría releer (lo descubrí hace muy poco así que no me ha dado tiempo a hacer una relectura, casi sigo asimilando la primera lectura): El libro amarillo de Albert Espinosa. Necesario e imperdible. 

Settings
Cuántas veces organizas tus estanterías al mes

Ninguna, una cosa es limpiarlas y quitarles el polvo, pero lo que es cambiar los libros de sitio y todo eso no lo hago si no lo puedo evitar, me gusta que estén siempre en las mismas posiciones, me da tranquilidad. 

Mute
Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras


La pesada de los libros suelo ser yo, pero en alguna remota ocasión alguien acude a mí para decirme eso de "¡¡¡LO TIENES QUE LEER!!!". Fue el caso de la archiconocida saga Canción de hielo y fuego, una amiga me obligó a leerlos (no me entendáis mal, tenía intención de leerlos pero en verano, y ella presionó para que los leyese cuanto antes) y así nació una friki más de Tyrion Lannister. 

Home
Primer libro de una saga que te guste más que los que la completan


La restauradora fue una sorpresa muy agradable, buscaba algo sobre fantasmas y me topé con un libro ágil, adictivo y con un punto macabro que fusionaba la novela negra y lo paranormal. El resto de libros de la trilogía por desgracia no mantienen el mismo tono, no están mal, pero no son igual de buenos. 

No voy a nominar a nadie pero os animo a que los hagáis, que se pasa un rato muy entretenido y siempre es agradable pasar por un blog y leer un booktag. ¡Nos leemos! 






13 comentarios:

  1. A la restauradora le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No te preocupes, no estás sola, a mí Delirium tampoco me gustó nada. En mi caso sí lo acabé pero porque estaba de viaje y no tenía nada más xD
    La restauradora me gustó pero no tanto como a los demás.
    The false prince me llama bastante, a ver si puedo leerlo pronto.
    Erótica, ¿sobre centauros? Agh, lo siento, pero no, no me llama nada de nada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro de P.C. Cast. jajaja la verdadque por lo que dices suena muy raro... En el nombre del viento es un libro estupendo a todo el que me quiera escuchar se lo recomiendo y la restauradora es un libro que tengo muy pendiente ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Definitivamente tengo que leer Juego de Tronos xD Es mi eterno pendiente, pero por lo extenso y denso que es, pero la serie me encanta <3

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante leer tu tag! Y cómo no, Team Rothfuss a muerte!! XDDD.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Delirium es un libro que tengo ganas de leer, una pena que no te gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Tengo que leer la novela de Rothfuss y más leyendo tu opinión xD
    Tyrion Lannister es de lo mejor :D *choca* Tengo muchas ganas de leer la restauradora :) A mí esas portadas y sinopsis me conquistaron ;)
    Besetes <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los que has mencionado jajaja, tengo ganas de leer El mundo amarillo de Albert Espinosa (es el único libro que me queda por leer de él y me gusta mucho su estilo) y también quiero leer a Patrick Rothfuss y ponerme con la saga de Juego de Tronos, aunque los libros son demasiado gordos y voy a tardar demasiado en acabarlos ahora que no tengo tanto tiempo para leer :(

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nice post :) Yes, I follow you on gfc #131, follow back?

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! Yo leí Delirium y me encantó ! <3

    ResponderEliminar
  11. Muy buen tag¡¡ seguro que lo hago en breve¡¡ un besazo y me quedo con juego de tronos¡¡ un besote¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues ha sido ver El nombre del viento y Juego de tronos y me he venido a comentar ya con una sonrisa, a mi cualquier persona que recomiende esos dos librazos tiene el cielo ganado xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo este Tag por hacer, a ver cuándo me animo porque es divertido :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)