domingo, 14 de diciembre de 2014

Sorpresas en las estanterías

¡Hola 941s! ¿Cómo van estos días previos a las necesitadas vacaciones? Yo estoy atacada perdida, ¡necesito que llegue febrero ya! O más bien julio. 

Pero no todo son malas noticias y pesimismo. Resulta que he tenido unos cuantos regalos por adelantado. En casa andamos de limpieza y cuando les tocó el turno a las estanterías donde teníamos años y años de libros acumulados de cualquier manera... ¡oh! Si os digo la verdad, nunca me había atrevido a meter mucho la nariz en las estanterías de mi casa porque estaban abarrotadas y parecía que en cualquier momento se te iban a caer todos encima. 
En fin, el caso es que armada con un plumero y mucha paciencia, me dispuse a organizar la montaña de libros para que tuviera un aspecto más presentable (e incluso salubre, porque menuda cantidad de polvo salió de ahí). Y me encontré con unos cuantos tesoros. Así que preparé esta entrada, que va a ser como un IMM pero en su mayoría con libros más viejos que Matusalén. 

Me alegré mucho al descubrir que tenía en casa Diez negritos, aunque habría estado bien saberlo antes de haberlo descargado. 



El ocho es una de las novelas más leídas del mundo. Estoy deseando hincarle el diente. 


La fuga de Logan es un clásico que hace mucho que me llama la atención. Eso sí, la portada de esta edición es un horror. 


Hijos de los hombres es una distopía escrita en un tiempo en el que todavía no estaban de moda (sí, existió en algún momento aunque parezca imposible). En su día tenía una cubierta más bonita, pero actualmente se encuentra en paradero desconocido. Nos conformaremos con esta.


No recordaba que tenía El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, una novela que me muero por leer. Lo gracioso es que me la regalaron a mí cuando era pequeña y no le presté atención. Grave error, ahora me doy cuenta. 



Finalmente, dos lecturas que me apetecen un montón. Aprovechando que el verano que viene se estrena Jurassic World, me voy a leer las novelas que inspiraron a Spielberg: Parque jurásico y El mundo perdido



Y para acabar, os dejo una foto de uno de mis utensilios favoritos: los marcapáginas. Me encantan estos pequeños rectángulos de cartulina, no sé por qué pero me parecen muy adorables y me gusta un montón que me regalen uno. Es el caso del rosita de la izquierda, un regalo de una amiga que tiene un significado especial para mi grupo de amigas (ejemejem). El del centro es cosa mía, lo cogí en mi universidad (una compañera de clase lo llama "El profesor cocainómano"; no me negaréis que algo de razón tiene). Y el de la derecha lo he rescatado de dentro de uno de los libros de Laila Winter. A mis lectores habituales quizá os suene. Es la portada de La evolución de Calpurnia Tate; como os dije en esa reseña, fue este marcapáginas lo que me dio a conocer esa novela que me ha parecido preciosa. 



¿Qué es lo más desconcertante que habéis encontrado mientras hacíais limpieza?

Y ahora la solución del QVALA del miércoles. El libro que estoy leyendo actualmente es La era de huesos, de Samantha Shannon. En esta ocasión el título lo adivinó la genial Valquiria del blog Un libro tras otro, así que le damos el título de Más avispada. ¡Felicidades!







34 comentarios:

  1. Yo también he encontrado algún título curioso en las estanterías de casa de mis abuelos. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y qué gustazo al encontrar en un revoltijo de cosas todo un tesoro.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. A veces entre las estanterías se encuentran tesoros! Tengo ganas de leer alguno de Agatha Christie, y la evolución de calpurnia Tate también me llama muchísimo la atencion!!! Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La evolución de Calpurnia Tate la tienes que leer sí o sí, te obligo, es preciosísimo. Y si quieres empezar con Agatha Christie Diez negritos es siempre una buena opción.
      ¡Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! El otro día en casa también estábamos haciendo limpieza y recuperé un par de libros a los que tengo ganas. Y descubrí que tenemos "Los papeles póstumos del club Pickwick" de Dickens ^^
    De los que dices he leído el de Agatha Christie que está muy bien. "El ocho" que me gustó pero me dejó un gusto raro y que hizo que no quisiera continuar con "El fuego" y el de Stevenson, ese tienes que leerlo si o si.
    Viendo que te ha dado por leer sobre dinosaurios y mundos perdidos te recomiendo el que escribió Conan Doyle. Es muy entretenido. Se llama también el mundo perdido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El ocho me llama muchísimo, espero que no me quede esa sensación agridulce porque voy con muchas ganas, igual que con El extraño caso etc.
      Me apunto la recomendación que sabiendo que viene de una fuente de confianza seguro que es bueno.
      ¡Muchas gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  4. Diez negritos es sencillamente genial, y Hijos de los hombres tengo muchas ganas de leerlo, que suerte encontrarlo sin esperarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fue toda una sorpresa además estaba el último de toda la montaña me llevé menuda alegría, espero que tú también puedas hacerte pronto con él ^^
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Jo ¡qué suerte que tienes el de "Diez Negritos"! Me muero de ganas de leerlo :)
    A mí también me gustan los marcapáginas, pero no los de cartón con mensajes publicitarios (bueno, si son de libros ni tan mal xD); los especiales (los que te hace a mano la gente que sabe que te gusta mucho leer...) :)
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo un conocido que se dedica a hacer unos marcapáginas chulísimos, de hecho las entradas de este tipo son un mensaje para él para ver si se decide a hacerme uno por fin, que le tengo echado el ojo a unos de Harry Potter que le han quedado genial xDD
      ¡Gracias por pasarte guapa! :D

      Eliminar
  6. Ohhh vayas tesoros más importantes!
    Hay algunos que me.los quiero leer, el único que sé que tengo y lo leí en au día, fue El.ocho, muy chulo.
    Quizás me anime cómo tú a ver que tesoros tengo escondidos¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te puedes llevar cada sorpresa en tu propia casa que vamos xD Voy con muchas ganas a por El ocho, espero que me guste tanto como a ti.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  7. hola tus libros me parecen fantásticos. M. Crichton me gusta mucho, yo también tengo los hijos de los hombres por algún lugar y se me había olvidado por completo, por dios!!!! y este año que viene quiero estrenarme con la A. Christie, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué rabia da perder un libro, pero lo bueno es que cuando lo encuentres te vas a llevar una alegría gordísima ^^ Para empezar con Agatha Christie Diez negritos es una elección muy buena para adaptarse a su forma de escribir.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo tengo por ahí perdido El extraño caso del dr Jekyll y Mr Hyde y le tengo muchas ganas... También tengo que hacer limpieza ^ ^

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué gran error no habérmelo leído en su día >.< Pero ahora vuelvo a tener la oportunidad, menos mal.
      Espero que encuentres cosas chulas por tus estanterías, ¡muchas gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  9. Oh! Tendré que seguir tu ejemplo, no se me había ocurrido hacer una búsqueda del tesoro, ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te encuentras cosas geniales, ya nos contarás en tu blog!! Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  10. Pues yo todos los libros que tengo sé que están ahí jaja y también me los he leído todos así que dudo mucho encontrarme con una sorpresa, aunque si miro los de mi madre quién sabe.
    Espero que puedas hacer una reseña de Diz negritos porque siempre lo he querido leer, a ver qué te parece.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi casa somos un desastre, hay que reconocerlo xDD
      El miércoles tiene la reseña, pero ya te adelanto que es un clásico buenísimo y además se lee en un plumazo, una buena opción para leer en una de estas tardes de lluvia.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  11. Menudo tesoro tenías ahí escondido!! Yo perdí mi ejemplar de diez negritos T_T

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué rabia perder un libro, sobre todo si es uno que te gusta, espero que algún día lo encuentre!!
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  12. Uy, si hiciera yo eso con mis estanterías... mi madre tiene una de libros (que espero heredar, de aquí mucho mucho tiempo xD). El de Diez negritos me lo leí hace mucho, pero la verdad es que no me apasiona Christie. Tampoco me gusta mucho El ocho, aunque en su momento lo disfruté y eso es lo que cuenta.
    Pero me apunto la de Hijos de los hombres, no lo conocía y tiene buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Hijos de los hombres es uno de los que más me apetece leer así que espero que no me decepcione porque voy con las expectativas muuuuuuuy altas.
      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  13. ¡Cómo mola encontrarse libros que no sabías que tenías!
    Un beso y a buscar por esas estanterias jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te digo, es como hacerse regalos a una misma jajaja
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  14. Yo solo he leído Diez Negritos, que me gustó bastante, aunque no es de mis favoritos de la autora, prefiero La casa torcida ^^ Yo, mirando un día por la estantería me encontré con Un asesinato en la biblioteca, también de Agatha Christie. Lo malo es que, pensando que no lo tenía, me lo había vuelto a comprar unos días antes xD De todos modos, como no lo recordaba, me vino bien. Aunque ahora no encuentro el primero...
    Disfruta de La era de los huesos ^^ Yo espero tu reseña, que me llama mucho
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me apunto la recomendación que no lo he leído y seguro que me gusta mucho. Yo también me he encontrado alguno que otro repetido, me ha dado una vergüenza xD
      Lo cierto es que me ha decepcionado un poco, podría haber sido una lectura muy buena pero se me ha hecho algo flojilla...
      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  15. No he leído ninguno de los que has encontrado, pero unos cuantos me interesan. Debería yo de hacer algo de limpieza para ver que me encuentro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede aparecer cada sorpresa en una estantería por la que pasas cincuenta veces al día que ni te imaginas ^^
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  16. ¡Menudas sorpresas! *.* Disfrútalos, un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! no he leido ninguno de esros libros, pero en mi estanteria tengo el mismo libro de Jurassic Park, asi que tal vez me anime a leerlo ahora que han hecho otra peli
    Disfruta de tus lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy una fan de las películas así que ya va siendo hora de que me lea los libros xD Espero que también tengas la oportunidad de leerlo y que te guste.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)