domingo, 22 de febrero de 2015

El club de los cinco: historias de amor


¡Hola 941s! Efectivamente, este ECDLC va sobre parejitas, aprovechando eso de que estamos en el mes del amor y tal. Como digo siempre que puedo, a mí las novelas de amor no es que me gusten gran cosa, pero cuando los astros se alinean aparece una relación romántica que no solamente me creo, sino que hasta me gusta. Así que os he traído esos amores literarios que han conseguido hacerme suspirar. 

Para evitar posibles spoilers (no sé a vosotros, pero yo odio que me revienten qué personajes se enamoran, lo considero una parte importante de la historia) el nombre de los enamorados estará escrito en blanco, así que solamente os diré que en el libro tal o cual hay una relación que me gusta, y si no habéis leído el libro estaréis a salvo del spoiler; si por el contrario lo habéis leído estaré encantada de leer vuestras opiniones al respecto en los comentarios. Vamos con la lista. 

5. Aunque la novela romántica no es de mis géneros favoritos, alguna que otra hay que me gusta. Es el caso de Al rojo vivo, de la archiconocida Nora Roberts. 







Tiene los ingredientes perfectos para mí, aventuras, una carrera contrarreloj, un malo implacable, un ladrón de guante blanco, una protagonista que usa el sarcasmo con gracia y un romance apasionado.Vale, tiene varios tópicos, pero tópicos que me gustan. Altamente recomendado. 
La parejita en cuestión la forman: Douglas Lorg y Withney MacAllister.







4. En la fantasía épica también hay espacio para el amor, y puede que sea uno de los motivos por los que me gustó tanto la trilogía El ángel de la noche, porque tiene de todo. 



En este caso tenemos no una de mis parejas favoritas, sino que hay dos. Por un lado están Durzo Blint y Mama K, un romance a lo largo del tiempo. Y por otro, dos de mis personajes favoritos: Kylar y la genial Viridiana Sovari. Adoro a estos dos y me encanta la pareja que hacen. 




3. La popular saga Los juegos del hambre tiene amor para dar y regalar, junto con escenas de acción por un tubo. ¿Adivináis quiénes son mis dos favoritos?






Los personajes bondadosos me pierden. Es el caso de Annie, que a pesar de que no es un personaje que podamos conocer a fondo me inspira mucha ternura. Y qué decir de Finnick, todos sabemos de sobra que las apariencias engañan. Incluso yo que me las doy de chica dura no me he podido resistir a esta dulce historia de amor con final trágico. 









2. Vamos llegando al final de la lista, ¿seguís conmigo? Viene otra trilogía, esta vez Memorias de Idhún



Sí, de nuevo tenemos una pareja de personajes bondadosos: Shail y Zisei. En este caso además tenemos un final feliz, por eso se lleva más puntos que la anterior. 






1. Y en el puesto más alto de hoy se queda mi historia de amor por excelencia, la que siempre me hace llorar como una magdalena, la que leeré y releeré un millón de veces. 







La evolución de los personajes implicados siempre me hace pensar que hay algo bueno en cada uno de nosotros, que todo puede cambiar a mejor. Adoro al personaje de Wanda, cómo consigue hacerse un hueco en un lugar al que no pertenece. Y qué decir de Ian... ¿os he dicho ya que siento debilidad por los personajes buenos? Sinceramente, espero que Meyer no se le ocurra estropear la historia con un segundo libro innecesario. El final es perfecto tal como está. 






Y estas son mis parejitas. ¿Cuál es vuestra relación preferida? No necesariamente tiene que ser una pareja, lo de los triángulos amorosos últimamente se lleva mucho. Espero vuestras opiniones, ¡nos leemos!

12 comentarios:

  1. Leeré The Host, parece muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La pareja de The Host me gustó mucho también, lo cierto es que son encantadores.
    Y tengo ganas de leer la trilogía ''El ángel de la noche''. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para mí, en Los Juegos del Hambre, sobra el triángulo, la trilogía sería mejor sin él, ello no quita que sea mi trilogía favorita. The Host me parece interesante, tengo ganas de leerlo desde hace tiempo <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. LJDH, The host y MDI los leí. El de Nora Roberts lo quiero leer jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta "Memorias de Idhún"!!! Ay dios, hasta podría soñar con Kirtash :P

    No había oído hablar de "El ángel de la noche", pero estaba buscando una trilogí del estilo, así que si a ti te ha gustado, a la lista de "futuras lecturas" va :)

    Jaja ¡menos mal que no has destripado el final de "Los juegos del hambre", porque no he leído el último! :D

    Mmm mis parejas favoritas... Kitty y Walter de "El velo pintado". Y Amy y Nick de "Perdida" :)

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues aunque parezca delito aún no me he leído las memorias.. le tengo pendiente para el mes que viene, ¡cae sí o sí! :D El ángel de la noche es otra saga que le tengo muchas ganas, pero tengo taaantos pendientes maldita sea.
    Yo espero que Meyer tampoco haga segunda parte. Mi pareja favorita es Mac & Jericho de la saga Fever :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Coincido totalmente contigo en Memorias de Idhún y Los Juegos del Hambre, aunque me revienta ese final Dx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ahora me han dado ganas de leer The Host, y eso que lo tenía bastante descartado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Solamente me he leído LJDH y La huésped, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Esas dos parejas me encantan, son taaan dulces *_*

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con los tres primeros puestos¡¡ me encantaron pero la trilogía del ángel de la muerte la desconocía y me apetece darle una oportunidad¡¡¡ ya te cuento¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Me has sorprendido con la pareja que has elegido de los juegos del hambre ;P Sin duda es una pareja adorable y poco reconocida en la saga, pero muy bonita =) De las demás solo conozco a la de The Host, y la verdad es que también es muy tierna, pero a mi me llamaba mucho la atención el otro presonaje masculino, que aunque era un poco malhumorado, podía llegar a entender lo frustrado que se sentía =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Normalmente, las relaciones que me llaman más son las que narran los libros clásicos y así, las que me vienen más rápido a la cabeza son Elisabeth y Mr. Darcy y Margaret Hale y Sr. Thornton. Pero estoy segura que algún libro de fantasía también tiene alguna que ahora no me viene a la cabeza jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)