viernes, 7 de noviembre de 2014

The false prince - Jennifer A. Nielsen








Título: The false prince
Autor: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Scholastic

(Disponible en español bajo el título de El falso príncipe gracias a la editorial Alfaguara)






En alguna ocasión ya os he comentado que me encantan las historias protagonizadas por un ladronzuelo. Es el caso de esta novela, que me llamó la atención en seguida. Por desgracia, cuando fui a comprarla el dependiente me dijo que estaba descatalogada. Curiosamente la encontré en una tienda de la calle de al lado (¿el dependiente era un vago de narices o realmente no la tenían? Supongo que nunca lo sabremos). Pero ya me había gastado el dinero que llevaba, así que no al final no la compré. Pasaron unos cuantos meses (bastantes) y se me ocurrió buscarla en inglés. Así que después de esta fascinante historia, os dejo con la reseña en sí. 

Sinopsis oficial 
In a discontent kingdom, civil war is brewing. To unify the divided people, Conner, a nobleman of the court, devises a cunning plan to find an impersonator of the king's long-lost son and install him as a puppet prince. Four orphans are recruited to compete for the role, including a defiant boy named Sage. Sage knows that Conner's motives are more than questionable, yet his life balances on a sword's point -- he must be chosen to play the prince or he will certainly be killed. But Sage's rivals have their own agendas as well.As Sage moves from a rundown orphanage to Conner's sumptuous palace, layer upon layer of treachery and deceit unfold, until finally, a truth is revealed that, in the end, may very well prove more dangerous than all of the lies taken together. 

Nuestro protagonista, Sage, es un huérfano que sobrevive como puede en las calles hasta que un noble se topa con él y lo recluta para una curiosa misión que roza la traición. Y es que lo que pretende es convertir al pilluelo en un doble del desaparecido príncipe Jaron para evitar una guerra civil. Sage no será su única opción, sino que otros tres chicos que guardan cierto parecido físico con el príncipe serán igualmente entrenados e ilustrados para que nadie pueda notar la diferencia. Pero a los tres huérfanos que no sean elegidos les espera un destino poco agradable. 

Conocemos a Sage en pleno robo de un trozo de carne asada. Con semejante comienzo, no podía hacer otra cosa que adorarlo. Además, tiene todos los rasgos que cabe esperar de un pillo de la calle: rezuma sarcasmo, no le gusta un pelo que traten de controlarlo y siempre se las ingenia para darle la vuelta a las cosas cuando la situación se tuerce. Puede que algunos consideréis que es una montaña de tópicos, pero qué le voy a hacer, a mí me encantan. 
Los personajes secundarios no son muy abundantes, pero eso nos permite conocerlos relativamente bien. Serán precisamente ellos los encargados de protagonizar la mayor parte de los giros de la trama, llevando a cabo acciones que nos pillarán por sorpresa.

La novela está formada por capítulos muy breves que suelen acabar dejando los conflictos abiertos, así que es muy fácil caer en eso de "venga, uno más y lo dejo" y de pronto descubrir que llevas medio libro ya. Lo cierto es que se lee bastante rápido y te mantiene bastante enganchado. 

Otro motivo para seguir leyendo son los pequeños misterios que nos va regalando la autora a lo largo de la trama, situaciones curiosas como la desaparición de algún objeto o curiosas cajas cubiertas de joyas cuyo interior se desconoce. Jennifer consigue así picar nuestra curiosidad y lograr que sigamos avanzando en la lectura. 
Lo cierto es que conforme iba leyendo la novela me iba gustando más y más, y lo que empieza como una especie de cuentecillo (algunas partes me han dado la sensación de estar dirigidas a un público algo joven) se convierte en una historia muy bien contada. 

Esperaba encontrarme con un vocabulario lleno de términos que no conocería porque estaba convencida de que habría espadas, escudos y demás parafernalia, términos a los que no estoy acostumbrada, pero nada de eso, en algún que otro momento he tenido que tirar de diccionario pero en términos generales tiene un nivel de inglés bastante asequible. Eso sí, está escrito en pasado, así que os recomiendo que echéis un vistazo a vuestra lista de verbos irregulares antes de ponerlos a leer. 

En definitiva, The false prince es una novela que está bien, me gustaría leerla en español (cosa que intenté en su día y no me fue posible... mejor no sigo por ahí o acabaré insultando al dependiente públicamente, y yo soy una dama). Darle a Sage la oportunidad de sorprenderos, su historia es de lo más entretenida. 




12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer de esta temática pero me ha llamado la atención, intentaré buscarlo en español a ver si hay suerte jaja :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que no te pase como a mí y sí que puedas encontrarlo, es bastante entretenido.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  2. no me llama pero agradezco mucho que avises que está en castellano jajaja que muchas veces veo reseñas de libros en inglés queme pueden llegar a interesar y no se ni si están traducidos ni como se llaman jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tomo nota para siguientes reseñas muchas gracias por decírmelo ^^
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  3. No lo conocía pero parece interesante, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha gustado bastante, espero que a ti también.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Quizás si la publicaran en español la leería ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que al menos los dos primeros libros de la trilogía están publicados en español, lo que no sé seguro es si los siguen vendiendo, pero creo que en Amazon están disponibles, espero haberte ayudado :)
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  5. A mi no me importa leer en inglés o español. Y es una trilogía solamente... echaré un ojo antes de decidirme porque si dices que hay dos de tres pero que no sabes si se siguen vendiendo. Veremos lo que recabo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Según creo tanto este como la segunda parte (El rey fugitivo) están publicados en español, ahora bien, no estoy segura de que sigan en tiendas, pero en Amazon están disponibles lo he comprobado. La tercera parte no sé siquiera si ha sido publicada todavía.
      A mí en inglés me ha gustado bastante de todos modos, tiene un nivel sencillo y la historia en sí está muy bien.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Un lazarillo de Tormes inglés jeje. A ver si me lo encuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas con él espero que te guste ^^
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)