miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Qué voy a leer ahora? #2


¡Hola lectores! Ahora que he terminado Espejismo y me he decidido por un nuevo libro, os traigo el segundo QVALA. Ahí va el trocito de portada que he escogido esta vez: 




Necesito un respiro después de mi última lectura, y por lo que he leído por algunos blogs este tiene bastantes dosis de frescura. 
Os recuerdo cuáles son las recompensas: Más avispado para el que consiga adivinar el título; Casi, pero no si encontráis una portada lo suficientemente parecida; El que más morro le echa para el que pueda decir de qué va el libro más o menos, dentro de qué género se engloba...
El miércoles, junto con la reseña de Espejismo os traigo la respuesta. ¡Suerte a todos!

Y ahora algo un poco especial. Juliana Rocha del blog Libros dorados me ha nominado al premio Best blog para blogs poco conocidos. ¡Muchísimas gracias! Aunque no voy a nominar a nadie, sí voy a responder a las preguntas que ella propone porque me parece una forma divertida de que sepáis algún detalle más sobre mí. ¡Vamos a ello!

1. ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?
Esta es fácil. Patrick Rothfuss. Lo he dicho una y mil veces y no me cansaré de repetirlo. La maestría que demuestra ese hombre con el poco tiempo que lleva escribiendo me parece algo sobrenatural. 
2. ¿Hay algún libro al que mucha gente le haya gustado pero a ti no?
Lo siento mucho pero no me gustó nada Divergente. No tragué ni a Tris ni a Cuatro y la trama en sí me aburrió muchísimo. Y mira que lo leí hasta el final, pero nada. 
3. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica preferida?
Difícil. Las adaptaciones no suelen gustarme demasiado porque no dejo de pensar (y muchas veces decir en voz alta en mitad del cine) "esto no era así". Pero la película de El corredor del laberinto me gustó mucho, creo que me quedo con esa. 
4. ¿A qué edad comenzaste a leer y por qué?
Siempre he tenido un libro entre las manos, desde que tengo memoria, y desde antes también porque es una de esas anécdotas que a los familiares les encanta contar. En cuanto al motivo... no estoy muy segura. Supongo que porque para mí es tan natural como respirar. 
5. El libro que más hayas odiado
Otra pregunta difícil. Hay algunos que no me han gustado, que me han aburrido, pero odiar lo que se dice odiar creo que ninguno. Al fin y al cabo es algo en lo que alguien ha invertido mucho trabajo e ilusión, puede no gustarme pero odiarlo... 
6. Libro en PDF o en papel
Desgraciadamente me toca leer en PDF porque si no me arruinaría, pero si pudiera tendría una biblioteca gigantesca (creo que ese es el sueño de todos los lectores). 
7. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Porque mis amigos estaban hartos de oírme hablar de libros y necesitaba compartir mis impresiones con alguien, pero también para conocer títulos nuevos. 
8. Libros autoconclusivos o sagas
Esta respuesta me la ahorro que en su día ya lo comenté ^^
9. ¿Sigues/seguirás una carrera que tenga que ver con esto?
Todo lo contrario, yo soy una chica de ciencias puras, y ya estoy en el último curso así que no creo que la cosa cambie de repente. 
10. ¿Cuántos libros lees por mes? Aproximadamente
No te sabría decir. Lo cierto es que no llevo la cuenta. Depende mucho de mi tiempo libre y mi estado de ánimo, también del grosor de los libros que se me pongan por delante. 

Como ya he dicho no voy a nominar a nadie, pero sí que voy a dejaros mis blogs favoritos (sí, Hache, te copio descaradamente xD): 
- En primer lugar y como no podría ser de otra manera, le devuelvo la recomendación a Hache C. de Los libros de Hache. En su blog encontraréis tanto reseñas literarias como críticas de cine. Si queréis un blog donde encontrar géneros variados, no dudéis y pasad por aquí. 
- Valquiria, del blog Un libro tras otro también se lleva mención, porque su foto de cabecera me tiene enamorada, porque me enseñó a programar las reseñas (¡muchas gracias!) y por último porque tiene un montón de libros reseñados, yo ya me he apuntado varios. 
- Si sois amantes de la fantasía como es mi caso, os recomiendo El caballero del árbol sonriente de Daniel Garrido. Además de reseñas, encontraréis citas de novelas, noticias de cine o sagas... Lo dicho, altamente recomendado. 
- Y para acabar, el blog con el diseño más precioso que he visto, A través de otro espejo, de Isa-Janis. Además de sus reseñas, que son muy variadas, tengo que destacar su sección Dime lo que comes y te diré lo que lees. Es absolutamente genial. 

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no tengo ni idea, estaré atenta a la solución
    Besos y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha hecho mucha ilusión que recomiendes mi blog :)
    Gracias por pasarte a comentar por allí y gracias de nuevo por recomendarme, es muy agradable saber que interesa lo que posteo por el blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Fdlicidades :) Desde luego que tu blog se merece el premio ^_^

    ResponderEliminar
  4. To all the boys I've loved before? No estoy muy segura xD pero como tengo el libro en casa me suena :3 Coincidimos con Leal, no me gustó nada, incluso me planteé abandonarlo... A mí también me encanta Patrick Rothfuss, no puedo esperar para leer el final de Kvothe >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por la nominación! Y muchas gracias por recomendar mi blog ^^
    ¡Gracias! ¡Otra persona a la que no le gustó Divergente! Madre de mi vida, creo que voy a hacer una lista (ya tengo tres ;) Yo también tiro mucho de libros en digital si no, sería mi ruina.
    La portada es A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, ¿no?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapi!!!! jajaja Te copio descaradamente dice, para eso estamos!!! Coincido contigo con los blogs de Daniel y de Isa, son muy guays los dos!!! Los otros no los conozco pero les echaré un ojo.
    ¿Eres de ciencias puras? Que suerte hija, yo veo una suma y me mareo xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! Coincido completamente en la 4 :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el premio! No me atrevo con la portada xD la verdad es que ni idea.

    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)