domingo, 30 de noviembre de 2014

Nueva sección: El club de los cinco

¡Hola lectores (tengo que buscaros un nombre cariñoso, lectores es muy desapegado)! Esta entrada tiene como fin anunciaros una nueva sección en La página 941: El club de los cinco

Esta nueva sección es bastante desenfadada, una forma de destacar ciertos puntos de algunos libros sin necesidad de hacer una de mis larguísimas reseñas. Consiste en escoger los cinco libros que mejor encajen con una "categoría" concreta, por ejemplo, los cinco que más me han hecho llorar, los cinco que más me han hecho reír y un jugoso etcétera. 
Y sí, su nombre hace referencia a la famosa saga de Enyd Blyton, porque me encantaba cuando era pequeña, me habré leído cada libro unas veinte veces. Vamos, básicamente es un top 5, pero a mi aire.

Esta sección se inaugura hoy para celebrar los 70 seguidores que ya tiene el blog (¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!) y se publicará el último domingo de cada mes. 

Vamos pues con la primera entrega de El club de los cinco. Para inaugurarla, he escogido los CINCO LIBROS QUE MÁS ME HICIERON LLORAR. Pero llorar en condiciones, a lágrima viva. Esta entrada no contiene ningún spoiler, así que leed sin miedo. 

5. ¡Empecemos! El final de una de las sagas más famosas de todos los tiempos se ha ganado el derecho de aparecer en la lista.  ¿Necesito de verdad decir su título?





Seguro que no soy la única a la que se le escapó una lagrimilla con este. Principalmente se debe al maratón de muertes que tiene lugar entre sus páginas, aunque también tuve una curiosa sensación de vacío al cerrar por última vez el libro, decir adiós nunca es fácil. 





4. En cuarta posición nos topamos con la segunda parte de la saga The luxe, llamada Rivales y escrita por Anna Godbersen.




Una muerte inesperada al final de la novela hizo que necesitase varios pañuelos de papel. En ese momento me dio ganas de estampar el libro contra la pared, pero años después me vino bien, me había preparado para otras muertes de mis personajes favoritos (sí, hablo de la Boda Roja... entre otras traumáticas muertes, ya hablaremos más del tema...).




3. Ha sido difícil decidir si esta novela encajaba en este puesto o mejor en el segundo, pero al final he dejado que se quede con la medalla de bronce. Hablo de La huésped, de Stephenie Meyer. 



La huésped fue una grandísima sorpresa. No esperaba gran cosa del libro después de la saga Crepúsculo, especialmente después del último libro, pero los personajes de este libro me enamoraron, especialmente la bondad de Wanda e Ian. Qué le voy a hacer, tengo debilidad por los buenos. Y de cara al final, conforme veía que las páginas se acababan, me fue entrando una enorme tristeza que derivó en varias lágrimas. Cada vez que lo releo me ocurre lo mismo, no lo puedo evitar... Empatizo demasiado con ellos. 



2. En un merecido segundo puesto encontramos Niyura, la corona de los elfos, de Jenny-Mai Nuyen. 



Este fue el primer libro con el que lloré. Lo leí cuando tenía unos 12 o 13 años y me tuvo muy enganchada, hasta llegar a un final completamente inesperado y lacrimógeno. Durante años no quise volver a abrirlo, hasta que me decidí a hacerlo y redescubrí la historia. Todavía hoy me sigue haciendo llorar y aún tengo la esperanza de que las páginas mágicamente cambien y aparezca un final feliz. Pero seguramente no le tendría tanto cariño si todo fuese maravilloso, es parte del encanto del libro. 




1. Y el gran ganador es... Princesa Mecánica, de Cassandra Clare. 




Estuve desde aproximadamente la mitad del libro sin poder dejar de llorar, incluso cuando ya lo había acabado me seguían cayendo las lágrimas. También influye que estaba pasando por un momento personal un poco duro, pero es el indiscutible ganador de la lista de hoy. Recuerdo el final de la trilogía Los orígenes con bastante cariño. Un libro precioso. 





¿Cuál es el libro que más os ha hecho llorar a vosotros? ¿O todavía no ha aparecido ninguno que os haga soltar unas cuantas lagrimillas? ¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. A mi unas lecturas que me hicieron llorar mucho fueron Latidos de una bala y Las cosas que no nos dijimos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me apunto los dos que no los he leído :)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No he leído casi ninguno (Sólo HP) !! Yo tengo una sección parecida, está muy bien porque se pueden recomendar libros de una temática concreta!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es muy cómodo y además así los domingos no os saturo con tanta letra xD
      ¡Gracias por pasarte guapa! :D

      Eliminar
  3. Me encanta tu nueva sección, sobre todo porque yo también soy gran fan de Los cinco ^^
    Personalmente, solo he llorado con La ladrona de libros, una historia preciosa pero el final me partió el corazón Dx La verdad es que no suelo llorar con los libros: HP me destrozó el corazón con esa maratón de muertes que tiene lugar y Princesa Mecánica me hizo mucho daño, sobre todo el epílogo Dx Hizo que se me saltaran las lágrimas pero realmente no llegué a llorar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con los libros en seguida lloro, si me gustan los personajes y algo malo les pasa ya la tenemos liada. El epílogo de Princesa Mecánica me destrozó, ¿cómo puede ser tan triste?
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  4. Me gusta la sección, aunque solo coincido contigo en Harry Potter. Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te apetece echar unas lágrimitas aquí tienes una buena lista xD
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  5. Sólo he leído el de Harry Potter y estágenial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Imposible no ponerse triste al leer el final de una saga tan entrañable.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho la nueva sección :) solo he leído el de Harry Potter y estoy totalmente de acuerdo contigo, a ver si me pongo con la saga de Cazadores de Sombras Los Orígenes que le tengo muchas ganas ^^

    Felicidades por los 70 seguidores!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la trilogía me gustó mucho más que la saga original, espero que a ti te pase lo mismo ^^
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Felicidades por los 70 suscriptores!! La verdad es que no he llorado nunca con ningún libro pero sin duda los mas intenso (por así decirlo) han sido Bajo la misma estrella (creo que todos sabemos porque), Harry Potter y las reliquias de la muertes (porque quería saber el final pero no acabar la saga) y Leal (por como acaba y por finalizar la trilogía). Muy buena sección. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué suerte, yo en seguida lloro si conecto con los personajes y eso me pasa demasiado xD Con BLME tampoco llegué a llorar, pero me dejó de un triste...
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  8. También lloré con Harry Potter :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. :OOOOO Rivaleees TTTTTTTTT.TTTTTTTT Qué llorera con ese finaal! No s elo mereciiiaaa! Tenían que ser feliceees!
    Buen top <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pufffffff mira... qué berrinche cogí, me dieron ganas de tirar el libro por la ventana y todo.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  10. Me ha encantado el "top cinco a tu aire", creo que me uniré! Y coincidimos...a mi el último de Harry Potter me dejó con un vacío importante! Y The host lo quiero leer porque aunque tengo prejuicios por el último de Crepúsculo que no me gustó nada,he leído muchas opiniones positivas!

    Por cierto soy Lyra, de Ecos de Calíope, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      The host es uno de mis libros favoritos y me llenó muchísimo más que Crepúsculo, la sociedad que crea la autora está muy bien perfilada y la evolución de los personajes es lenta y pausada, nada que ver con sus vampiros luciérnaga.
      ¡Gracias por hacerte seguidora! :D

      Eliminar
  11. hola me parece una iniciativa muy interesante y perfecta para hacer un resumen de ciertas novelas, enhorabuena chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste, comentarios como este me animan a seguir con el blog, así que muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)