domingo, 9 de noviembre de 2014

Comentando: Laila Winter

¡Hola lectores! ¿Disfrutando del frío? Ahora sí que sí parece que se acerca el invierno. 
Yo no sé si es por el fresquete o por qué, pero la cosa es que hace poco vi una entrada sobre libros en los que aparecen hadas en el blog de Francis,  Narradores de sueños, y me entró la nostalgia al recordar una de las sagas de mi juventud, la protagonizada por Laila Winter y sus amigas, escrita por la española Bárbara G. Rivero y editada por Toromítico. Así que en el Comentando de hoy la quiero presentar, como siempre, sin spoilers. 



Vale, antes de entrar en materia decir que no tengo ni idea de quién hizo la portada del primer libro de la saga, pero me parece horrorosa. Además, no sé qué pinta ahí el cuervo, ya os garantizo que en ninguno de los cuatro libros aparece un cuervo. Las otras tres me parecen muchísimo más logradas. 

Laila ha vivido durante toda su vida siendo marginada por el resto de chicas de su internado por tener el pelo de un inexplicable color verde. No solo no tiene ninguna amiga, sino que además las otras le ponen apodos crueles y buscan situaciones en las que puedan reírse de ella. Pero eso cambia cuando su cumpleaños se acerca, porque descubrirá la existencia de un universo paralelo en el que existen las hadas o la Bella Gente, como ellos prefieren ser llamados (sí, es cursi hasta más no poder, incluso la propia Laila lo piensa). Y no solo eso, sino que pronto se dará cuenta de que encaja en dicho mundo mucho mejor de lo que pensaba en un principio. Allí conocerá a las que se convertirán en sus mejores amigas: Cyinder, Aurige y Nimphia. 

Hasta aquí todo puede sonar muy infantil y edulcorado. Y no os negaré que algo de eso hay, pero no es lo único que nos vamos a encontrar en esta saga. Empecemos con la ambientación. 
Faerie está compuesto por una serie de reinos en los que predomina un elemento característico, y las hadas que viven en ellos tienen unas características distintivas. Tenemos Solarïe, el reino de los cinco soles donde habitan seres de cabellos dorados a los que les encanta imitar a los humanos; Lunarïe, el reino de la Luna, en el cual las intrigas están a la orden del día; Airïe, el reino de los vientos, poblado por hadas de cabellos violetas que navegan en barcos que sobrevuelan las nubes; Acuarïe, el reino del agua, sus fronteras cerradas por completo al resto de reinos; y finalmente el Reino Blanco, donde vive la reina de reinas, Maeve, encargada de velar por el resto de hadas y de mantener el orden y la paz. 
La ambientación es uno de los elementos de la saga con los que más disfruté, me resultaba muy interesante ver las diferencias entre unas hadas y otras, tanto a nivel físico como de personalidad. Y por supuesto la gran variedad de escenarios con los que nos deleita la autora. 

De los personajes tengo que destacar la abundancia de personajes femeninos, masculinos solamente encontraremos cuatro o cinco, pero eso sí, tendrán un papel clave a lo largo de la saga. 
En primer lugar os hablaré un poco de Laila, nuestra protagonista. Al principio conoceremos a una niña (sí, niña, y eso que va a cumplir los 16, pero muchas veces se comporta como si tuviera 12) caprichosa y resentida. No os negaré que en más de una ocasión me habría gustado darle un bofetón. Pero a lo largo de los libros va madurando y comprendiendo el mundo que la rodea, siendo capaz de finalmente encontrar su lugar en él. 
Del resto de personajes tengo que destacar a una en concreto: Titania, la reina de Lunarïe, un hada fría como un témpano de hielo y absolutamente imprescindible para el desarrollo de la saga. Os aseguro que cada vez que leía su nombre me emocionaba, a sabiendas de que la lectura acababa de ponerse verdaderamente interesante. 
Volviendo a eso de que en la novela prácticamente solo hay personajes femeninos, tengo que decir que el amor pasa a un segundo plano. Tendremos alguna que otra historia de amor, una de ellas a mí personalmente me parece preciosa, pero sobre todo tienen importancia los lazos familiares y, principalmente, la amistad. 

Finalmente, vamos con la trama en sí. Creo que esto es lo que más me sorprende de toda la saga. Al empezar un libro protagonizado por esos delicados seres alados, esperaba encontrar problemas sencillos que se solucionaban en un abrir y cerrar de ojos dando paso a finales felices. Pero ya os adelanto que en esta saga os vais a encontrar con un buen puñado de misterios por resolver, engaños, viejas disputas sin resolver, traiciones... Como os digo, fue toda una sorpresa encontrar una trama tan buena, me tengo que quitar el sombrero ante Bárbara G. Rivero por la manera que tiene de hilar unos personajes con otros de una forma que al principio parecía imposible. Y la cosa mejora libro a libro, garantizado. 

Os animo a que le deis una oportunidad a esta saga y os dejéis atrapar por el maravilloso universo cargado de magia que ha sabido crear Bárbara. Pero si mi entrada no os ha convencido del todo, os voy a dar un último empujoncito. La propia autora puso a disposición de cualquiera sus obras de forma gratuita, ¿qué mas se puede pedir? Desde aquí quiero darle las gracias a Bárbara, y ya de paso pedirle que siga escribiendo, me encantaría leer una nueva novela suya. Me despido con el link de descarga y con la esperanza de ver reseñas de la saga en vuestros blogs muy pronto.


¿Os apetece sumergiros en el mundo de Faerie? ¿Qué os parecen en general los libros protagonizados por hadas? ¡Espero vuestros comentarios!

28 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta saga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gusta, te la recomiendo totalmente.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Qué buena entrada y qué buena reseña¡¡¡ nadie sabe qué hace esa portada en el primer libro... aunque ya forma parte de la historia y no sabría verla de otra forma (se le coge cariño)... Me encanta tu propuesta y te mando un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí que se le acaba cogiendo cariño, pero gracias a que lo que hay dentro está muy bien escrito jajaja
      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  3. hola estoy totalmente de acuerdo contigo es totalmente horrible, muchísimas gracias por la recomendación y la información me parece una historia interesante y si puedo la leeré chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia muy completa y bien llevada, seguro que te gusta si le das una oportunidad ^^
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta saga pero después de leerte me han dado ganas de darle una oportunidad, no he leído mucho sobre hadas y creo que me podría gustar :) gracias por enseñarla!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que te pongas con ella, la trama está muy bien construida y oculta un montón de secretos.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Holaaa^^
    Me enteré hace poco de esta saga, y creo que le daré una oportunidad.
    Te sigo y me quedo por tu blog:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si al final la lees te guste tanto como a mí ^^
      ¡Muchas gracias por hacerte seguidora! Nos leemos :D

      Eliminar
  6. no conocía la saga pero em llama la atención , me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tengas la oportunidad de leerla y te guste ^^
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí en su día me gustaron mucho, espero que te animes ^^
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima, a mí me han tenido muy pegada a sus páginas. Espero que coincidamos en la próxima.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  9. No tienen mala pinta, pero con todo lo que tengo por leer creo que los dejaré pasar...
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si algún día te decides a darles una oportunidad espero que disfrutes con ellos ^^
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Hola! Es una saga que no me llama la atención, la veo demasiada infantil para mi.
    Saludos y me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí tiene toques infantiles, el tema hadas en general suele serlo, pero te prometo que la historia tiene un toque más maduro de lo que cabría esperar y está muy bien construida.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  11. Hola! No la conocía pero no pinta nada mal, me la apunto ;) Tienes razón en lo de la portada, desentona con las demás y si dices que el cuervo no tiene nada que ver con la historia no sé porque la pusieron ahí xD Gracias por compartir un trozo de tu infancia literaria, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces te encuentras con cada portada que... xD Espero que si te animas con la saga te guste.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  12. Leí los dos primeros, no sé si seguiré con los otros xD

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ufff yo te recomiendo que sigas porque todavía no has llegado a cuando se pone verdaderamente interesante.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  13. La verdad es que la primera portada es horrible jajaja. No me disgusta lo que escuché y lo que dices de la saga...el problema es el número de pendientes jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta saga te vendría muy bien para desconectar de lecturas más densas, te la recomiendo que es muy entretenida ^^
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos :D

      Eliminar
  14. Hola!!
    Tiene muy buena pinta esta saga! Apetece leerla! Gracias por la reseña!!
    Y estpy de acuerdo en que la primera portada no es muy bonita...jajaja
    Me uno a tu blog, asi que aqui me tienes! :)
    Nos leemos!
    Te invito a que te pases y te unas al mío cuando quieras! :)
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gusta mucho, te animo a que la leas que seguro que también te gusta ^^
      Muchísimas gracias por hacerte seguidora, espero que coincidamos en próximas lecturas, en seguida me paso por tu blog.
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)