domingo, 29 de noviembre de 2015


¿¿¿Hola??? ¿Hay alguien ahí? Vale... Supongo que me lo merezco por haberme marchado sin despedirme, sin dignarme a echar una última mirada hacia atrás antes de partir en un viaje épico al estilo de Bilbo BolVALE sí, es mentira. No me he ido a ningún lado, aunque no me habría importado marcharme por ahí con Gandalf a matar dragones. Habría sido algo mucho más emocionante por lo que pedir disculpas. 

Porque decir que estas últimas semanas han sido un caos de papeles, apuntes, experimentos fallidos (soy científica, ¿lo sabíais? ¿Os lo he dicho alguna vez? ¿Eh? ¿EH?), bolígrafos gastados y largas noches delante de trabajos inacabados es una porquería. Todos tenemos responsabilidades académicas o laborales y aún así vosotros seguís tras el ordenador sin falta, algunos con un ritmo de publicaciones casi diario (me quito el sombrero). 

No voy a pedir que me perdonéis por haber dejado de escribir por haber estado liada con las clases. Eso es una chorrada. He estado liada otras veces y eso no me ha impedido escribir. No, lo que ha pasado durante el último mes es que, simplemente, no me apetecía. Esta dinámica de "te comento y tú me comentas" me ha aburrido, como sé que os pasa a muchos de vosotros. Así que dejé de comentar, dejé de escribir y dejé incluso de leer. Me daba una pereza tremenda coger un libro y luego reseñarlo, porque, ¿para qué? ¿Para recibir un par de comentarios de personas que no se han leído ni una de mis palabras y que solo quieren engrosar su lista de seguidores? 

Qué pereza, queridos, qué pereza. Pero por suerte no todos sois así. Muchos de vosotros escribís en vuestros blogs porque os gusta, no porque esté de moda, porque de verdad queréis hablar de libros y compartir vuestras impresiones (y en ocasiones, vuestro fangirl, que también está bastante bien). Y eso sí que lo echaba de menos. 

Me gustaría prometer que voy a volver a un ritmo de publicaciones aceptable, pero la verdad es que no lo voy a hacer. Sí os puedo asegurar, no obstante, que a partir de ahora mi política de comentarios va a cambiar bastante: se acabó eso de seguir a alguien que no me interesa solo por recibir un comentario cutre a cambio. Y si me quedo aquí sola escribiendo para nadie, pues me da absolutamente igual. 

Espero seguir compartiendo opiniones con muchos de vosotros. Nos leemos pronto (o eso espero). 

5 comentarios:

  1. Puedes contar con que yo me pase Inés, y que te comente fielmente, porque me gusta tu blog y me encanta pasarme por aquí (puedo asegurarte y lo hago que me he pasado regularmente para ver si habías subido algo ;)
    La verdad es que entiendo que te desanimes y se te quiten las ganas. Hay veces que de verdad me entristece eso de "te comento para que me sigas y después ni me paso por el blog". Que entiendo que hay veces que uno no tiene tiempo de comentar y se lee la entrada y a otra cosa pero si comentas, lee, que eso se nota.
    Y, bueno, espero verte por aquí, aunque solo sea de vez en cuando :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Bueno creo que te entiendo, yo soy de las que desaparece y vuelve cuando quiere hacerlo. Justo este mes regreso después de 6 meses sin postear nada, y básicamente las razones las mismas. Cuando esto se vuelve una responsabilidad más, yo me relajo y vuelvo cuando puedo a todo. Porque hay veces que ni hay tiempo para leer o salir, y mucho menos para estar mirando todos los blogs!!! Lo mejor es pelillos a la mar y disfrutar cuando quieras, si te apetece reseñar pues reseña porque te apetezca que sepan tu opinión, si no te apetece postear nada, porque no te viene nada a la cabeza pues nada, lo importante es disfrutar de lo que se haga, ya sea ocio o trabajo y cuando el tiempo lo permita.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me siento totalmente identificada contigo. También me pasó hará un par de meses y es que realmente me daba una pereza impresionante entrar en blogger que decía: Mira, ¿sabes qué? Mejor luego. Y así hasta que al final me volvieron a entrar las ganas de reseñar. Pero forzarlo es una tontería.
    Yo creo que mucha gente se lo toma como una competición, a ver quién tiene más seguidores, más comentarios. Está claro que queremos ver que la gente nos lee, pero yo prefiero ver dos o tres comentarios de gente que me lee BIEN y me comenta con cierta gracia a gente que me dice: No me llama, adiós o Tomo nota, un beso. Eso a mi me aporta menos que nada, así que por eso mismo te doy la razón y de hecho creo que es mejor hacer como ese "filtro". Porque blogs hay miles y no hay tanto tiempo ni tantas ganas. Así que lo mejor es ir a lo que realmente te gusta.
    Perdón por estos comentarios, no sé como te lo montas pero siempre que me paso por aquí haces que me salga la vena de la reflexión ^^'''
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Comparto tu opinión; de hecho, en el verano pasé por algo similar: también me aburría esto de comentar para que te comentasen así que tomé la misma determinación que tu y sólo comentar aquellos blogs y/o publicaciones que fueran de mi interés porque sino no le veía la gracia sinceramente. Así que a leer, a escribir y a comentar por placer ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Es una dinámica que, desgraciadamente, se repite mucho >.< y también decepciona mucho darte cuenta de que realmente no te leen así que entiendo totalmente cómo te sientes, yo muchas veces me he quedado sola escribiendo xD pero como a mí realmente lo que me motiva es escribir pues no los echo en falta :3 Espero que encuentres tú también tu "equilibrio".

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)