domingo, 24 de mayo de 2015

Monstruo busca monstruo - Diana F. Dévora







Título: Monstruo busca monstruo
Autor: Diana F. Dévora
Editorial: Autopublicado (consíguelo gratis aquí)

GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR








¡Hola, hola, hola! ¿Sabéis quién acaba de enviar a sus tutoras su versión definitiva de su TFG? ¡YO! Eso significa que tengo un poco de tiempo libre, y qué mejor manera de subir una reseña, especialmente si se trata de un libro que hacía tiempo que me moría por leer.
Antes de entrar en harina, mil millones de gracias a todos los que me comentasteis para desearme suerte. Sois geniales y espero que todo os vaya a las mil maravillas. 

Sinopsis oficial
Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen. Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.
Si pincháis en los enlaces de la sinopsis, podréis ver la ficha oficial del personaje. Un regalo de la autora, que lo cierto es que se lo ha currado todo muchísimo. Vamos, ahora sí, con mi reseña. 
La ficticia ciudad de Adrax, situada sobre una isla artificial, es un buen lugar si tienes asuntos turbios que resolver. Contratar a un buen grupo de mercenarios que los resuelva por ti es una opción todavía mejor. El de Summer solía ser de los mejores. No en vano ella tiene una serie de habilidades obtenidas a golpe de probeta que la convierten en alguien a quien no es aconsejable hacer enfadar. Pero incluso alguien como ella tiende tarde o temprano a encontrarse con la horma de su zapato.

Un problema con el que suelo toparme cuando leo novelas protagonizadas por una mujer es que soy demasiado crítica con la protagonista y casi nunca me la creo. Suelen ser demasiado perfectas y fuertes solo en apariencia, aunque en realidad no tienen otro deseo que ser rescatadas por el guapito de turno, por el que llevan suspirando con patetismo desde la página 2, momento en el que lo vieron por primera vez en toda su vida. Si os pasa como a mí, esta es vuestra novela. Os va a encantar Summer.
Summer no necesita nada de nada, ella sola se basta y se sobra para acabar con cualquiera que tenga la mala idea de cruzarse en su camino. Cierto que su fuerza es consecuencia de biotecnólogos que no han estudiado en la misma clase que yo (pequeño paréntesis no literario pero sí reivindicativo: el día que encuentre una novela en la cual los buenos son los biotecnólogos se va a convertir en mi nuevo libro favorito, lo prometo), pero su mala leche es toda suya, y estoy convencida de que si no se abriese paso a patadas lo conseguiría de una forma u otra con su afilada lengua, ya que no es de las que se callan las cosas y además sabe dar donde más duele. Pero de nada sirve toda la fortaleza del mundo si no tienes nada que defender; y es que no hay nadie que dé más la cara por sus compañeros que ella, siempre dispuesta a salir corriendo para sacarlos de cualquier embrollo. En definitiva, es un personaje interesante y bien construido que me ha agradado mucho. Una protagonista diferente y creíble.  
Tendremos oportunidad de conocer  al resto de personajes mediante oportunos cambios del punto de vista que, además de para lo que acabo de comentar, también sirven para mantener la intriga y aumentar la tensión, dos ingredientes que tenemos en abundancia en esta receta literaria.

Monstruo busca monstruo es una novela plagada de acción. Las abundantes peleas están muy bien descritas y no cometen el error de prolongarse demasiado, lo que podría hacer que el lector perdiese el interés. Pero no solo de puñetazos y mordiscos vive un buen libro, necesita misterio. La trama no es en absoluto plana, sino que está repleta de giros, algunos de ellos imposibles de predecir, que mantendrán al lector en vilo y con ansias de llegar al final para descubrir las respuestas. Una muy buena combinación de elementos.
Otro componente clave de la novela es el sentido del humor. La autora imprime a sus diálogos un tono socarrón que me ha hecho reír a carcajada limpia. Las mordaces réplicas de Summer a… bueno, en realidad prácticamente a cualquiera, nadie se escapa de su hiriente sarcasmo ni aunque se encuentre en una pelea a muerte, no tienen desperdicio alguno y dotan a la narración de un dinamismo que hace que sea todavía más fácil de leer.

Por último me gustaría acabar la reseña comentando algo que me ha terminado de ganar, y es la forma de expresarse de los personajes. No es solo que aparezcan cambios de registro, que también los hay y están bien llevados, sino que además resultan creíbles. Me explicaré. He perdido la cuenta de las veces que he leído novelas de acción basadas en la época actual que pierden toda la fuerza y la credibilidad que puedan tener porque sus protagonistas recurren a expresiones tan sonoras como “¡sucio bastardo!”. Algo muy moderno, sí. Estos pequeños detalles chirrían y sacan de contexto. Diana, por suerte, no comete este error y no tiene miedo a que sus personajes hablen como alguien de este siglo. No sé vosotros, pero yo lo agradezco.
Leer Monstruo busca monstruo ha sido una gozada. Una protagonista fuerte de verdad, un derroche de acción y un humor corrosivo son los elementos básicos de una buena novela. Si a esto le sumamos revelaciones impactantes y un final de infarto, conseguimos una lectura estupenda que recomiendo encarecidamente si queréis pasar un buen rato comiéndoos las uñas de los nervios y echándoos unas buenas risas. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me alegro de que tengas un respiro. Yo también, pero solo ahora, que luego tengo que seguir estudiando xD
    Sobre el libro, no lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto, sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene pinta de ser un libro interesante y distinto a lo que suelo leer. Me lo apunto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. Mira, te voy a decir la verdad, mi reacción ante esta reseña ha sido: leerla, babear, pinchar el enlace, ver el trailer, babear más y descargarme el libro xDDD Adoro a los personajes fuertes y si encima este libro tiene humor para qué más; tiene una pinta muy original la verdad, es pero no estar haciéndome demasiadas expectativas xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias, personajes fuertes y humor siempre son plus para mi. Besos

    ResponderEliminar
  5. Por el título del libro me esperaba algo diferente, más tipo romántico y empalagoso, pero la sinopsis y tu reseña me han dejado con ganas de leerlo. Me suele pasar lo mismo que a ti con las protagonistas femeninas, así que seguro que este libro me encanta. Me lo apunto y espero poder darle una oportunidad pronto.
    Mucha suerte con el final de curso, un besito enoorme :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Éste se ve que me va a gustar. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué rabia, ¡no llegué a desearte suerte! Es que yo también he estado de exámenes finales, y me ha sido imposible leer y comentar en otros blogs (no te digo ya escribir en el mío jeje).
    Mucha mucha suerte y ánimo con lo que te quede, que supongo que será poco si ya has entregado el TFG. Que por cierto... ¡¡Enhorabuena!! ¡Ya eres casi biotecnóloga! ¿Cuando te gradúas?

    Este libro... tiene muy muy buena pinta. No sé si lo leeré pronto, porque me han prestado dos "de sorpresa" y tengo cincuenta mil en casa, pero lo intentaré jeje

    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues me llama muchísimo la verdad! Un personaje intenso y lleno de acción, una trama para nada plana y repleta de giros. No lo conocía para nada y la verdad que parece un libro curradísimo. Gracias por descubrirmelo, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta :) Me recuerda a esas pelis de super poderes sin ser héroes. Un poco rollo X-Men pero sin ser todos buenos y todos malos. Yo me entiendo xD
    Por cierto, estoy sorteando "La princesa Tarakanova" Lo digo porque me comentaste que lo querías *guiño* *guiño*
    Un beso guapa y enhorabuena por tu TFG :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)