domingo, 3 de mayo de 2015

Carpetazo #4: Abril


¡Hola, hola! Otro mes que se va. Qué cerca está ya el final del curso y qué atacada estoy ya, madre mía, que cada día veo la lectura de mi Trabajo Fin de Grado más cerca y me va a dar un patatús allí en medio de lo nerviosa que estaré (lo cual sería un verdadero asco porque llevo trabajando desde septiembre en él y fastidiarla el último día como que no estaría del todo bien). 

En fin, a lo nuestro. En el Carpetazo repaso mi mes literariamente hablando. Empezaremos con la lista de libros que me había propuesto leer en abril


- El último argumento de los reyes Ay, querido Joe... podéis considerarme oficialmente con el corazón partido. A la espera quedo de más historias. 
- El color de la magia
- Tardes de chocolate en el Ritz Una lectura diferente a lo que estoy acostumbrada. Llena de humor y real como la vida misma. Me ha gustado. 
- Cenizas Tensión e intriga por un tubo. Bienvenidos al apocalipsis. Muy, muy bueno. 
- Better off friends


Y ahora vamos con los libros que pretendo leer en mayo. Libros que, a quién queremos engañar, seguramente no me dé tiempo a leer porque el estudio me va a quitar bastante tiempo. Por otra parte tampoco voy a tener demasiada vida social, así que igual puedo hacer algún apaño. Pero estoy desvariando, y eso hoy no toca. Vamos con la lista: 

- El café de los corazones rotos (Penelope Stokes) Me gusta la idea de la que parte y además en la portada tiene galletas. Imposible resistirme a eso. 
- Eleanor y Park (Rainbow Rowell) No me atraía demasiado al principio, pero con tanta crítica buena al final me he rendido. 
- Una tarta de manzana llena de esperanza (Sarah Moore Fitzgerald) Me parece una historia muy tierna, espero no equivocarme. 
- Brumas (Nieves Hidalgo) La novela romántica no es lo mío, pero la sinopsis habla de intrigas palaciegas, y a mí eso me puede. 

Toca también escoger la mejor lectura del mes. Aunque en abril me he llevado varias sorpresas muy buenas ejemejemCenizasejemejem estaba clarísimo desde un principio cuál iba a ser mi mejor lectura, y es que esta saga me tiene muy enamorada a pesar de ir con las expectativas muy altas: 




Si aún no os habéis puesto con La primera ley (y no será porque yo no sea pesada con ella, que aprovecho cualquier momento para hablar de Abercrombie) os lo recomiendo encarecidamente. Intrigas, juegos de poder, giros inesperados, personajes reales, violencia, peligro... Tiene de todo y muy bien llevado por este excelente escritor que se ha convertido en uno de mis grandes favoritos. El final de la trilogía en concreto me ha parecido increíblemente bueno. 






¿Qué tal ha sido vuestro mes en lo que a lecturas se refiere? ¿Qué vais a leer en mayo? ¿Alguna recomendación? 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te recomiendo muchísimo Eleanor&Park ^^ Es una historia preciosa y los protagonistas no son los típicos adolescentes perfectos :) Y Una tarta de manzana llena de esperanza tiene muy buenas críticas y yo quiero leerlo desde hace tiempo, así que a ver si nos ponemos con ellos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Eleanor & Park te va a encantar, verás, es genial la historia, además te identificas con Eleanor de una manera que *-*
    Y no es la típica historia de amor (un poco sí pero eso) y te da una esperanza en la vida que vamos, es como "si ella puede, yO TAMBIÉN" .
    Es el único que he leído de los que mencionaste, así que no te puedo decir nada más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo primero, mucho ánimo con tu trabajo, seguro que te sale genial ^^
    Después, Eleanor y Park me llama la atención, pero este tipo de libros no suele casar mucho conmigo, así que no creo que vaya a leerlo pronto, aunque espero que te guste.
    A Cenizas le tengo muchas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Eleanor y Park te va a gustar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pueeeeeeees yo voy a leer Eleanor&Park también xD Aunque tampoco me llamaba demasiado voy a caer.
    En fin, no te preocupes por el trabajo que seguro te irá genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues mi mes ha sido bastante completo, tras una pequeña crisis lectora... por cierto que tengo super pendiente leer a Abercrombie, es uno de esos autores que me da hasta vergüenza no haber tocado. Y espero que te guste mucho Eleanor y Park, es sencillito, pero una monada.

    Por cierto, suerte con ese TFG!! Yo lo presenté en septiembre y todavía se me revuelven las tripas cuando revivo los nervios que pasé, porque además coincidió con que estaba enferma... un drama. Pero tranquila, porque después no es tan terrible y seguro que te sale genial, sobre todo si lo has trabajado tanto.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  7. Solo "conozco" Eleanor y Park y aun no lo he leído aunque lo tengo en casa jeje

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo hacéis lista que luego no cumplís xDDD Yo hago lo mismo a veces x'DDD Sólo he leído E&P pero es bonito y cuco, aunque el final me dejó un poco fría u.u Decididamente tengo que leer algo de Joe *^*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy exactamente igual que tú, con el TFG a la vuelta de la esquina, así que ando un poco ausente de estos lares. Tengo muchas ganas de leer a Abercrombie, y si tú me dices que mola, te creo 100% ;)
    Un beso y tranquila que saldrá bien!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Pues de todos los que has dicho solo conozco Eleanor & Park y ni lo he leído xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Buen mes el que se va y el que viene ^^ Sólo he leído el de rainbow y me gustó, así que si quieres una lectura que se lee en un suspiro y con la que disfrutas y que tiene un buen mensaje, pues empieza por esa.

    Ya nos contarás que tal el mes.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Espero que Eleanor & Park te guste, a mi me encantó! ánimo con el trabajo final!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó muchisimo Eleanor & Park, espero que lo disfrutes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de Joe Abercrombie (espero haber escrito bien su apellido, porque telita jajajajajaja). Espero que me guste tanto como a ti :3 a El Color de la Magia también le tnego muchas ganas, creo que te lo dije en el TBR del mes pasado :D A ver si te pones con él, veo que no lo leíste. Y Eleanor & Park también lo tengo pendiente, pero no sé cuando me pondré con él porque de momento no es de mis primeras opciones.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Está fatal que aún no haya sido capaz de leer Abercrombie. En serio, le tengo muuuuuchas ganas y aún no me he puesto con él con ninguna novela. Ahora que Fantascy estrena Medio rey, quizá me anime.
    ¿Al final no acabaste El color de la magia? Es quizá un libro flojo comparado con los otros, o al menos esa sensación me dio, pero es un buen libro :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)