viernes, 9 de enero de 2015

El profeta - Amanda Stevens






Título: El profeta
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Saga: La reina del cementerio
         1. La restauradora (reseña aquí)
         2. El reino (reseña aquí)
         3. El profeta







Tercer título de la saga La reina del cementerio. Si sois seguidores del blog quizá recordéis que el primer libro me encantó, fue toda una sorpresa, una novela que combinaba misterio, fantasmas y romanticismo sin que chirriase de ningún modo. La segunda parte también me gustó, quizá un poco menos pero el final hizo que quisiese leer cuanto antes este libro, que se suponía el último. Ya os adelanto que de trilogía nada, por lo menos nos espera un libro más con las andanzas de Amelia. 
SI NO HABÉIS LEÍDO LAS ENTREGAS ANTERIORES DE LA SAGA: ni se os ocurra leer la sinopsis. Contiene un spoiler muy gordo del primer libro. Pero la reseña NO contiene spoilers.

Sinopsis oficial
Amelia se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables. Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca... Pero Amelia pronto se dará cuanta de que tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino...

Tras su breve pero intensa temporada en Asher Falls, Amelia vuelve a Charleston con la esperanza de recuperar su vida anterior. Pero eso es imposible, ha abierto puertas muy difíciles de cerrar y va a tener que hacer frente a nuevas amenazas. Los fantasmas no la van a dejar tranquila y sus sentimientos hacia Devlin no serán de gran ayuda, ya que sabe que es una relación que la pondrá en peligro. Pero hay cosas contra las que no se puede luchar. 

Si no tenéis muy reciente el primer libro os aconsejo una relectura antes de empezar este porque volveremos a encontrarnos con personajes y lugares que conocimos en La restauradora. Además eso os ayudará a apreciar las diferencias en el personaje de Amelia, ahora nos encontramos con una mujer joven que ya no vive bajo las estrictas normas de antaño, empieza a detestar su soledad autoimpuesta y se rebela contra el hecho innegable de que no debe acercarse al detective Devlin. 
Sin embargo, esta evolución del personaje principal me ha resultado un poco cargante al principio de la novela. Amelia no hacía más que darle vueltas una y otra vez a los mismos temas, que si Devlin, que si fantasmas, que si las normas de su padre... La verdad es que me he pasado medio libro aburrida como una ostra, echaba de menos ese ritmo vertiginoso de las novelas anteriores donde la protagonista no tenía un segundo de descanso. 

La primera mitad del libro me ha parecido un poco floja, para qué nos vamos a engañar. Amelia no solo nos aburre con sus quebraderos de cabeza sino que además todas las novedades las descubriremos gracias a que escucha conversaciones a escondidas. Acepto que pueda escuchar a escondidas una vez y que la cosa salga bien, pero este recurso tiene un límite. Creo que la autora se dio cuenta de que se estaba pasando y decidió dar a estas afortunadas casualidades el poético nombre de sincronías. Y a correr, ya está todo aclarado. 

Pero cuando entramos en la segunda mitad del libro vuelve la Amanda Stevens que a mí me gusta, la que no da tregua. Las revelaciones se suceden una tras otra sin dejarnos un momento para reflexionar, porque en cuanto tenemos un dato nuevo ¡pum!, aparece otro que desmonta todo el esquema que habíamos construido hasta ahora. 
En la trama tendrá un papel importante el detective Devlin, cuyo pasado conoceremos un poco mejor. La verdad es que para mí este personaje ha perdido un poco de ese carisma misterioso que tenía en el primer libro, pero quizá esto sea solo cosa mía. 

Algo que he echado de menos son las poderosas descripciones que nos regalaba la autora en los dos libros anteriores, también hay que decir que no vamos a encontrar muchas escenas en cementerios, esta novela se basa principalmente en las indagaciones de Amelia para esclarecer algunos sucesos del pasado. Pero no habría estado de más, eran uno de los puntos fuertes de la saga. 

Concluyo la reseña diciendo que El profeta es un buen tercer libro aunque ha perdido algo de fuelle con respecto a los anteriores. Una primera mitad algo decepcionante que se compensa con una segunda parte más acelerada, más Amanda Stevens en estado puro. No está todo dicho acerca de Amelia Gray, sin duda tendremos más libros protagonizados por la reina del cementerio; espero de corazón que la autora recupere su esencia y sepa imprimir a los libros siguientes la fuerza que tuvieron los anteriores, y sobre todo esas escenas que te ponen los pelos de punta. 





8 comentarios:

  1. Me marco la saga como pendiente, suena muy interesante!,

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta trilogía, pero aún no pude leerla. Espero hacerlo pronto, y muchas gracias por tu reseña que sinceramente me encantó. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo interesada en esta trilogía ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho la verdad, aunque seguiré las reseñas :3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el primero pero la verdad es que no me gustó tanto como esperaba... No sé, Devlin me cayó bastante mal (o, por lo menos, era más raro que un perro verde) y Amelia estaba un poco obsesionada con él y las normas de su padre... Realmente, el único que me gustó fue el policía pero era muy secundario. No sé si seguiré con la saga, pero ya veré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que Devlin es un poco para echarle de comer aparte, pero a mí me gustaba ese aire de misterio que tenía y que para mi gusto en esta novela pierde. En cuanto a Amelia sí que está bastante obsesionada con esas dos cosas, en el segundo libro me gustó bastante más gracias a la aparición de un personaje muy entrañable e inesperado.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  6. Hola!!!! a esta saga le tengo muchas ganas de leer, la esperaba como regalo de reyes pero no hubo suerte, asi que cuando la compre la leere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)