domingo, 25 de enero de 2015

El club de los cinco: primeras impresiones

¡Hola lectores! Último domingo del mes de enero, lo que significa que el primer mes del año toca a su fin (evidentemente) y que a mí solamente me queda un examen por hacer, así que en febrero ya me volveréis a tener dando vueltas por vuestros blogs para devolver los comentarios en condiciones. 

Vamos con el primer Club de los cinco del año. En un principio pensé hacer un top 5 con mis mejores lecturas del año pasado, pero me dio muchos quebraderos de cabeza elegir solamente cinco, y como no tenía muchas ganas de trabajo extra me decidí por algo más ligero. Y al ser el primer mes del año pensé "¡pues una entrada sobre las primeras impresiones que nos llevamos con un libro!". Así que os traigo una lista con los cinco libros que más me han entrado por los ojos, las MEJORES PORTADAS con las que me he topado hasta el momento. 

5. Esta fue la primera novela que me atrevía leer en inglés, y tengo que reconocer que principalmente fue por su preciosa portada. 






La portada de Some quiet place transmite a la perfección el ambiente de misterio y tristeza que encontraremos en las páginas de la novela. El autor de la portada ha sabido captar a la perfección la esencia de la protagonista. 










4. Seguimos con portadas que destilan misterio. 







Los que habéis leído La sombra del viento estaréis de acuerdo conmigo en que con esta portada podemos imaginar a la perfección que dentro de poco el joven protagonista llegará al Cementerio de los Libros Olvidados y su vida cambiará para siempre. 







3. Y más misterio. Puede que os hayáis dado cuenta de que me gusta demasiado la niebla. 






La portada de la segunda novela de la trilogía del Baztán hace que quieras leer el libro de inmediato, y yo no tardaré mucho en poder resistirme a su influjo, sobre todo teniendo en cuenta el buen sabor de boca que me dejó la primera entrega. 









2. Esta novela no solamente tiene una portada encantadora sino que además su título lo es también. 






La primera obra de Victoria Álvarez que tuve la oportunidad de leer. Reconozco que fue su portada lo que me impulsó a leerla porque la sinopsis no da muchos datos, pero me alegro de haberlo hecho. Un libro increíble con una portada a su medida. 








1. Y la última portada de la lista ha conseguido que me vuelva loca por conseguir un libro que no entra dentro de mis lecturas habituales, porque suelo huir del género de terror. Pero esta novela tengo que tenerla aunque sea para exponerla. 






Sublime elección de colores junto con un toque escalofriante. La mejor portada con la que me he topado hace mucho, mucho tiempo. Y la sinopsis es bastante atrayente, incluso para ser un género que no me llama nada. Espero tener la oportunidad de leerlo dentro de poco. 








Hasta aquí mis mejores portadas. ¿Cuál es vuestra gran favorita? ¿Qué otras habríais elegido? ¡Nos leemos! 

8 comentarios:

  1. Jajaja, pues sí que te gusta la niebla xD Personalmente, le tengo muchas ganas a Tu nombre después de la lluvia y La Sombra del Viento y los de Dolores Redondo. Y por eso me quedo sin dinero, sí xD
    La verdad es que yo no suelo fiarme de las portadas, acaba siendo un desastre: Despierta, todos los personajes me caían mal y no pude terminarlo. Noche oscura en París, aparte de que me recordaba a la canción, me gustaba la portada. Un resultado un poco... Chof, porque fui incapaz de terminarlo, ahí sigue, con el marcapáginas puesto para recordarme lo poco que me gustó -.-'
    Bueno, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La que más me ha gustado ha sido la de Chelston House ^^ y tengo muchas ganas de leer algo de Victoria Álvarez y retomar la saga de Zafón ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La que más me gusta es la de Some Quiet Place :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con la de Victoria Álvarez que no paro de oír tanto de ella que voy acabar soñando con ella aunque a la de Dolores Redondo también le tengo ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! Son todas preciosas, algunos de los libros ya los había leído como La Sombra del viento pero el resto me los apunto porque sólamente por la portada ya han picado mi curiosidad (:

    ResponderEliminar
  6. La que más me gusta es la de Tu nombre después de la lluvia, sencilla pero llamativa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La primera portada es tan bonita que también me dan ganas de leerlo *o*
    Sin embargo, la cubierta de La sombra del viento no me termina de gustar. Eso sí, el libro es genial.

    ¡Besos!
    Pd: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas menos la de Carlos Ruiz Zafón y Dolores Redondo, no es que no me gusten, están bien pero no al nivel de las otras ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)