miércoles, 28 de enero de 2015

Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez







Título: Contra la fuerza del viento
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Saga: Dreaming Spires
        1. Tu nombre después de la lluvia (reseña aquí)
        2. Contra la fuerza del viento





Esta novela ha sido un maravilloso capricho que me he concedido durante esta temporada de exámenes. Normalmente suelo salir de mi madriguera solo para estudiar o para hacer algún examen y no me permito demasiadas distracciones (la verdad es que ni siquiera tengo muchas ganas de leer, solo quiero dormir), pero por lo nuevo de Victoria desde luego que iba a hacer una excepción. Así que me planté en la librería el día que salía a la venta y entre ratos de estudio lo he ido devorando. 

Sinopsis oficial
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...


Antes de empezar la reseña voy a ser un poco tocanarices. En la contraportada hay un pequeño error, al final dice "señorita Sterling". Es Stirling. Sé que es una tontería, pero la verdad es que ver un fallo así en la sinopsis me sabe muy mal, como si no hubiesen tenido la precaución de quitar el autocorrector de Word o algo por el estilo. Y pasado este momento de pedantería innecesaria, vamos con la novela. 

Aquí los tenemos de nuevo: el profesor Quills, toda una eminencia en nuevas ciencias; el romántico Oliver Saunders, recién convertido en novelista de éxito y alegre esposo; y el caradura de Lionel, que pese a tener un puesto importante como ayudante del conservador de un museo no ha cambiado ni un ápice. Sus apacibles vidas se verán interrumpidas por la repentina aparición de la señorita Stirling, que vuelve a cruzarse en su camino para ofrecerles un trabajo: irán con ella a Estados Unidos para desentrañar el misterio que rodea al extraño naufragio de un barco en el Mississippi. 
Esta vez no irán solos, los acompañará la sobrina de Alexander, Veronica Quills, a la que tuvimos ocasión de conocer por encima en la novela anterior. Si en Tu nombre después de la lluvia mi personaje favorito fue Lionel, ahora me decanto por Veronica. Artista e inconformista, Veronica hace, dice y viste como le viene en gana. Es el contrapunto perfecto para la siempre elegante y misteriosa señorita Stirling. 

Tengo que reconocer que el inicio se me ha hecho un poco lento, aunque eso es en gran parte por culpa de la sinopsis (como podéis ver le he cogido un poco de manía a esos dos párrafos). Y es que resulta que aproximadamente el primer cuarto del libro el profesor Quills recibe cartas de un misterioso francés que parece conocerlo muy bien y que le ofrece un negocio muy apetitoso. Esto habría sido bastante más misterioso si en la sinopsis no nos contasen que es la señorita Stirling la que viene a proponer el negocio. Un pequeño fallo. 
Además tardamos un poco en entrar en materia, pero esta falta de acción se compensa sobradamente con la excelente narración a la que Victoria nos tiene acostumbrados. Y para ir abriendo boca antes de enfrentarnos al tema puramente espiritual nos revelará algún que otro detalle sobre el pasado de la señorita Stirling. 
Y estad tranquilos, más o menos de cara a la mitad del libro la trama va cogiendo cada vez más fuerza y volviéndose más intrincada hasta el punto de que no seréis capaces de soltar la novela.
Por supuesto la autora nos vuelve a obsequiar con uno de esos epílogos que la caracterizan y que nos hacen clamar por la siguiente novela de la saga.

Como viene siendo costumbre, tengo que alabar la gran labor investigadora que siempre lleva a cabo la autora. Esta vez nos saca de su zona de confort, la Inglaterra del siglo XX, para trasladarnos a los pantanos de Nueva Orleans. La ambientación está tan cuidada como siempre y los datos históricos lejos de ser pesados o aburridos nos permiten sumergirnos en la trama de tal manera que he llegado incluso a preguntarme si los sucesos paranormales de los que nos habla podrían haber pasado en realidad. Mención también para la parte sobrenatural del libro, pensaba que Victoria nos iba a traer de nuevo sus característicos espíritus, pero nada de eso, se ha atrevido con algo diferente y que a mí personalmente me ha encantado. 

Algo de la autora que me parece entrañable son los guiños que siempre hace a sus obras anteriores. Si en Tu nombre después de la lluvia aparecía mencionada su médium Annabel Lovelace, protagonista de Hojas de dedalera, en este caso utiliza ni más ni menos que el título de la primera obra de la saga para dar nombre a la novela superventas de Oliver. Efectivamente, el señor Saunders ha escrito un libro llamado... Tu nombre después de la lluvia. No sé a vosotros, pero a mí estos pequeños detalles me encantan. 

En resumen, Contra la fuerza del viento es una estupenda continuación de la saga Dreaming Spires. Un estilo literario exquisito, una ambientación muy trabajada, romance, misterio y brujería se dan la mano para dar lugar para continuar con la obra de una autora que terminará por convertirse en toda una eminencia. Solo nos queda desear que el resto de novelas vengan pronto y sean igual de buenas. 





15 comentarios:

  1. Tengo pendiente te esta saga, tiene una buenísima pinta, y además adoro la época en la que se ambienta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leer algo de esta autora madre mía, gracias por al reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima que quiero leer el primero jeje

    ResponderEliminar
  4. No sé si la reseña tiene spoilers del primer libro, así que de momento me leeré solo la reseña del primero, y si me llama, me lo apuntaré a al lista. Un besito (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, me alegro de que las estés disfrutando :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga tiene buena pinta, y no he leído nada de la autora. La ambientación me llama muchísimo así que a ver si me animo. Suerte con los exámenes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando en la estantería y me apetece mucho, el anterior me gustó mucho y creo que este también lo hará
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, ya veo que la sinopsis no te ha hecho ninguna gracia xD
    Aún no me he puesto con nada de esta autora y me da mucha rabia porque la verdad es que me llama muchísimo Dx Ojalá me pueda poner pronto con esta saga, que tiene una pinta buenísima.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo Tu nombre después de la lluvia esperando en el Kindle y espero leerlo pronto ya que aun no me he estrenado con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad recibí este libro por sorpresa pero no he leído el primero.. espero que no hagan mucha referencia a él >.<
    <3

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo quería leer la saga pero no sé por qué me pensaba que este era el primero ._. Menos mal que me he enterado de que no xDDDD Lo añadiré a la whistlist! ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente Tu nombre después de la lluvia, y por lo que veo la saga se ve bastante buena =) Si el primero me gusta me haré con éste, y cuando lo lea tendré en cuanta que le cuesta un poco arrancar =)

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Aún no he leído estos libros pero les tengo ganas. De ahí que no haya leído la reseña, porque no me quiero enterar de nada. Pero si que se que estos libros gustan muchísimo así que espero que a mi también me gusten :D ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    A mí el primer libro me gustó mucho, además la ambientación es maravillosa, pero este en general lo que había leído es que decaía un poco. Igualmente espero conseguirlo pronto, y ya te contaré :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo el primero por leer desde que salió y no tenía ni idea de que ya había salido el segundo. Tengo que ponerme cuanto antes.

    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)